28 de marzo de 2024

Dos enconados rivales, América y Millonarios, abren semifinales en Colombia

27 de noviembre de 2021
27 de noviembre de 2021

Bogotá, 27 nov (EFE).- Atlético Nacional acapara el favoritismo para alzarse con el título de la liga colombiana, que entra este fin de semana en fase de cuadrangulares semifinales con un encuentro atractivo entre América de Cali y Millonarios, los otros dos candidatos fuertes, a juzgar por lo mostrado en la fase regular.

Los Diablos Rojos jugarán el domingo en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, porque el suyo, en Cali, está ocupado con las competencias de los primeros Juegos Panamericanos Junior, en el que participan unos 3.500 deportistas de 41 países.

Tanto el estratega del América de Cali, Juan Carlos Osorio, como el de Millonarios, Alberto Gamero, se han declarado listos para iniciar esta carrera que tiene además en competencia al Deportivo Cali, Junior, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Deportivo Pereira.

Atrás quedan los números de lo logrado en la fase de todos contra todos, dominada por Atlético Nacional, porque esta liguilla todos arrancan de cero.

Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, ha sido muy criticado pero es candidato al título porque pese a sus constantes rotaciones logró llegar a esa fase, algo que parecía casi imposible.

Destaca la solidez defensiva americana porque ha encajado 19 y es la tercera menos vencida de los ocho clasificados. Por encima de él están las del Deportes Tolima y Atlético Nacional con 13 tantos.

Daniel Giraldo, por acumulación de tarjetas amarillas, será la gran ausencia de Millonarios que llega como el equipo con más goles anotados en la temporada: 36. Sin embargo, preocupa a la afición que hayan recibido 23.

Los «Azules» ganaron 11 partidos pero cayeron en seis. Números que dejan ver lo dispar del rendimiento del equipo.

El sábado medirán fuerzas Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Los «Verdes» llegan optimistas porque acaban de ganar la Copa Colombia, en la que derrotaron al Deportivo Pereira.

Esa copa irá a la vitrina de Nacional que deberá redoblar esfuerzos porque ante el «Tiburón» no le ha ido bien. En los últimos cinco juegos, en Medellín, solamente pudo ganar uno. Perdió dos y empató los otros dos.

Mientras tanto, Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, buscará comenzar bien el torneo ante Deportivo Pereira, que junto con Alianza Petrolera son, al menos sobre el papel, los dos más débiles de esta instancia.

De la mano de Dudamel los «Azucareros» mejoraron su rendimiento, que coincidió con la llegada de «Teo» Gutiérrez, un controvertido pero eficaz goleador.

En la fase de todos contra todos, Deportivo Cali logró ocho triunfos, cinco derrotas y siete empates. Marcó 27 dianas y recibió 21.

– Partidos de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales.

27.11: Deportivo Cali-Deportivo Pereira y Atlético Nacional-Junior.

28.11: América de Cali-Millonarios y Alianza Petrolera-Deportes Tolima. EFE