27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deportista de Caldas obtuvo cupo directo a los Juegos Mundiales 2022

9 de noviembre de 2021
9 de noviembre de 2021
El deporte caldense está de fiesta. Carlos Javier  Quinchará, triatleta apoyado por la Gobernación de Caldas,  participó en la competencia internacional World Triathlon Duathlon Championships en Avilés (España), ocupando la décima posición y obteniendo el cupo directo a los Juegos Mundiales 2022.

Quinchará, alcanzó este cupo en la prueba estándar donde recorrió 10 kilómetros de atletismo, 40 de ciclismo  y nuevamente 5 kilómetros de atletismo. De esta forma,  aseguró el primer cupo para el país  en duatlón y hace historia con el mejor resultado obtenido por un colombiano en esta disciplina.

El deportista comentó que este logro es algo que  se da gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte en nombre de Andes Felipe Marín y también de la Gobernación, en nombre del gobernador Luis Carlos Velásquez. «Muy contento de poder darle este cupo a Colombia y más aún a Caldas y ser parte del gran equipo que tenemos en el departamento, tanto humano como técnico. A seguir entrenando y compitiendo para los eventos que vienen” destacó el triatleta.

La participación de Quinchará, no fue la única que trajo alegría al departamento. El  karateca, Rubén Henao,  logró medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, realizado en el Salvador. Asimismo, en otro evento internacional, las deportistas de gimnasia rítmica de Caldas sumaron medallas con Selección Colombia en los Suramericanos. La gimnasta Sara Correa alcanzó medalla de plata en individual aro y logró medalla de bronce por equipos, bajo la dirección de la entrenadora de Caldas, Yordania Corrales.

Finalmente, en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas en Guayaquil (Ecuador), la pesista de Caldas, Rohelis Galvis, logró la medalla de bronce en el arranque en  la división de 55 kg. Con esta importante participación, el deporte le sigue dando triunfos a nuestro departamento.

Anexo
Audio de triatleta apoyado por la Gobernación de Caldas, Carlos Javier Quinchará. Escuche Aquí.