23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo celebraron candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga

22 de noviembre de 2021
22 de noviembre de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Los congresistas del Centro Democrático en Risaralda, Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo, no vacilaron en pronunciarse al conocer la decisión de su partido de proclamar la candidatura presidencial del exministro caldense Óscar Ivan Zuluaga.

Lo primero que le pidió desde Pereira al nuevo candidato presidencial del CD, Óscar Iván Zuluaga, fue recoger consensos y buscar aliados.

Sigue una tarea que es la de invitar a todos los candidatos que defienden el modelo democrático, político y económico y que con el doctor Óscar Iván Zuluaga y el CD » se reúnan alrededor de una ruta que defienda el país y la democracia.

REACCIÓN

Es una persona cercana, preparada y de todos nuestros afectos

Así lo consignó el senador risaraldense del CD, Alejandro Corrales.

CERCANO

Al comentar el proceso que permitió su escogencia al interior del partido, destacó ser oriundo de la región y un hombre preparado y que fue un excelente Ministro de Hacienda y con todos los pergaminos para ser presidente de Colombia.

Óscar Iván, debe enfrentar el populismo con decisión y carácter: Gabriel Jaime Vallejo

– Celebro escogencia de Zuluaga, como candidato.

Celebramos la decisión del exministro, Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial del CD.
Así lo reiteró el Representante a la Cámara por Risaralda, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, al referirse al finiquito de escogencia de candidato único a la Presidencia.

«Es una noticia que el país estaba esperando. No solo la militancia y simpatizantes del CD y terminar este primer ciclo era muy importante» testimonió el líder de este partido.

Agradecimiento enorme a los otros precandidatos, María Fernanda Cabal, Paola Valencia , Rafael Nieto y Alirio Barrera porque creo que una gran campaña que se hizo y giras por todo Colombia, sostuvo al detallar el proceso adelantado.

META VOLANTE

Para el Abogado Vallejo, este fue una primera meta volante.

En simil pedalero adaptado a la política, añadió que esta tiene un significado enorme y celebro que el doctor, Óscar Iván Zuluaga, con experiencia, conocimiento y con una capacidad de lograr consensos, haya sido el candidato.

PAIS EN RIESGO

Sobre la coyuntura actual, alertó sobre los riesgos que afronta hoy Colombia » de perder las libertades».

«La de los ciudadanos, con ideas que son pupulistas, que han sido un fracaso en el mundo y que son las que representan a ese progresismo, insisto, fracasado».

Debemos, dijo Vallejo, enfrentarlas con decisión y carácter y conexión con la ciudadania.

EL ELEGIDO

Sobre el ex ministro de Estado Zuluaga, dijo que representa ese liderazgo.
» Esperamos que Dios nos ilumine y construir ese consenso dentro de la defensa de la República. Estamos muy contentos y nos sentimos que el partido haya concluido esta fase de manera exitosa».

Invito a adelantar este proceso con entusiasmo y alegría para decirle a los colombianos que el CD sigue siendo el partido de la esperanza, que representa la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los colombianos.