5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejales reconocieron gestión en la Lotería de Manizales

24 de noviembre de 2021
24 de noviembre de 2021

 Los concejales de Manizales reconocieron casi por unanimidad la gestión que al frente de los destinos de la Lotería de Manizales viene realizando el actual gerente, Arturo Espejo Arbeláez. En el debate de control político citado por los concejales Cesar Diaz y Luis Gonzalo Valencia, donde el funcionario rindió un detallado informe de gestión, los demás cabildantes expresaron sus opiniones sobre la recuperación que la entidad viene presentando.

Al inicio del debate, antes de que el gerente de la Lotería de Manizales iniciara su intervención, el concejal Cesar Diaz reconoció que la estrategia de mercadeo ha sido exitosa para sacar a la lotería adelante en ventas después de las bajas que en este sentido registró durante los meses de la pandemia. “Las cifras que se han presentado en este debate son halagadoras para la ciudad porque muestran la recuperación que la empresa ha logrado después de haber sufrido una baja en sus ventas debido a la pandemia”, señalo el concejal.

El concejal Henry Gutiérrez, que fue el primero en intervenir después de que el gerente rindiera su informe, resaltó el incremento en las ventas de las fracciones de la lotería, señalando que el crecimiento en los contratos de distribución le garantiza a la empresa su viabilidad económica. Gutiérrez destacó el ahorro superior a los 900 millones de pesos que lotería logró en la impresión de los billetes. Asimismo, Diego Tabares, concejal conservador, expresó que la imagen de la Lotería de Manizales se ha potencializado en todo el territorio nacional.

Por su parte, el concejal Jhonier Bermúdez sostuvo que el crecimiento en ventas de la Lotería de Manizales gracias a las alianzas que el gerente Arturo Espejo Arbeláez ha firmado con trece distribuidores son las que le han permitido a la empresa unos ingresos superiores a los 20 mil millones de pesos. De la misma manera, el concejal Orlando Quiceno, perteneciente al Partido Cambio Radical, señaló que el estimulo que la empresa viene dándole a los vendedores ha sido factor importante para incrementar las ventas y, desde luego, las utilidades.

Otro de los concejales que reconoció el informe como bueno para la ciudad porque se ha fortalecido la lotería fue el concejal Danilo Fernández, que en una interpelación expresó su satisfacción por lo logrado en el incremento de las ventas y en los incentivos para los loteros. Igualmente, el concejal Jhon Alexander Rodríguez abogó para que la empresa se vincule a programas de cultura ciudadana aprovechando el buen momento que la lotería atraviesa y propuso que en los billetes se promueva la imagen de la ciudad.

Los concejales Julián Osorio, Héctor Fabio Delgado, Hernando Marín, Andrés Sierra y Juan Manuel Marín coincidieron con los anteriores en calificar de positiva la gestión del actual gerente de la lotería debido a los logros alcanzados tanto en el incremento de las ventas como en el posicionamiento a nivel nacional después de las dificultades que la empresa tuvo en años anteriores.