17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con un 71,14%, Caldas alcanzó la meta de vacunación con primeras y únicas dosis para afrontar un posible nuevo pico

23 de noviembre de 2021
23 de noviembre de 2021

Manizales. Reconociendo la importancia de la inmunización de los caldenses contra el Coronavirus, el departamento alcanzó este fin de semana la meta estipulada por el Gobierno Nacional de sobrepasar el 70% de la población con al menos un biológico aplicado.

«Podemos contarles a los caldenses que hoy hemos llegado a los 730 mil 874 biológicos aplicados con primeras más únicas dosis, esto quiere decir que alcanzamos el 71,14%, siendo esto un porcentaje muy importante porque es gente que queda protegida frente a la Covid-19» ratificó el director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, médico Carlos Iván Heredia Ferreira.

El jefe de este despacho indicó que, a la fecha, el departamento ha logrado la aplicación de 1 millón 193 mil 676 biológicos «de esta manera se cumple una de las metas trazadas por la DTSC en el Plan Territorial de Vacunación, que era llegar a diciembre con el 70% de la población con al menos una dosis» puntualizó Heredia Ferreira, quien agregó que felicita a todos los equipos vacunadores de cada uno de los municipios por tan buena labor con un tema que nos compete a todos.