21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia y Uruguay perfilan sus equipos para Copa América en amistoso

28 de noviembre de 2021
28 de noviembre de 2021

Bogotá, 28 nov (EFE).- Las selecciones femeninas de fútbol de Colombia y Uruguay disputarán este domingo en Cali un partido amistoso con la mira puesta en la Copa América de 2022, que dará cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un año después.

Además de dar tres boletos directos y dos para repescas al Mundial Femenino de Fútbol de 2023, la Copa América de Colombia que se disputará del 8 al 30 de julio de 2022, también dará otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile clasifica automáticamente por ser el anfitrión.

La mediocampista uruguaya Ximena Velazco dijo que el partido contra Colombia se definirá «por detalles» por lo que apuntó que tratarán de aprovechar los contragolpes.

Destacó que el técnico Ariel Longo haya mantenido la base del equipo a lo que ha sumado jugadoras que vienen subiendo el nivel y otras jóvenes con lo que se busca conformar un equipo sólido para la Copa América de Colombia.

Igualmente, destacó que Colombia es un equipo que tiene jugadoras muy veloces, que vienen trabajando juntas y buscan rendir al máximo en la Copa, de la que son anfitrionas.

Colombia, dirigida por Nelson Abadía, tienen como referente a la centrocampista del Atlético de Madrid Leicy Santos.

También destacan Angie Castañeda (Cáceres), Catalina Pérez (Betis), Daniela Caracas (Espanyol), Elexa Marie Bahr (Racing Santander), Manuela Vanegas (Real Sociedad) y Mayra Ramírez (Sporting Huelva).

También son de la confianza del técnico Abadía jugadoras como Gisela Robledo, Liana Salazar, Luz Katherine Tapia y Nancy Viviana Acosta, que estuvieron en la recién finalizada Copa Libertadores.

Colombia hizo hoy sábado en Cali una práctica con lo que dio por finalizados sus entrenamientos para enfrentar a las uruguayas. Las 23 jugadores hicieron esta semana cuatro sesiones en donde enfatizaron en lo táctico. EFE