27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de 200 barrios de Armenia se preparan para elegir a sus líderes de Juntas de Acción Comunal

26 de noviembre de 2021
26 de noviembre de 2021

Este próximo domingo 28 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de Juntas de Acción Comunal en Armenia, para lo cual 198 barrios se prepararon bajo los lineamientos establecidos por la ley, como la realización de asambleas previas para la organización de las planchas, trabajo que fue apoyado y acompañado por la Unidad de Participación Ciudadana de la secretaría de Desarrollo Social.

De 256 barrios de Armenia con Juntas de Acción Comunal, hay 234 que se encuentran activas, y de las cuales 198 cumplieron con el trabajo previo de organización para llevar a cabo este ejercicio de participación en la fecha establecida. Así mismo, se evidenció que 38 barrios están pendientes por realizar las asambleas, por tal motivo, las elecciones se efectuarán en enero de 2022.

“La Alcaldía de Armenia, en su trabajo por propender que este ejercicio se lleve en total tranquilidad y transparencia, instalará, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, el puesto de mando unificado para atender cualquier emergencia que se requiera durante la jornada, para que este día sea una fiesta democrática”, explicó Carlos Rodríguez León, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana.

Así mismo, se prestará mayor seguridad, por solicitud de la comunidad, en 23 barrios de todas las comunas. Este proceso de vigilancia, control y apoyo será acompañado por la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Personería Municipal, Procuraduría y las secretarías de Desarrollo Social y Gobierno.