16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caso congresista Reinales: Decisión de la Corte, es el preámbulo de la absolución

17 de noviembre de 2021
17 de noviembre de 2021

-Señala uno de sus asesores, Benjamín Herrera Agudelo

-Voy de frente y hasta el final: Juan Carlos

-“Esperamos que el ex presidente Gaviria le entregue su aval”

-Hubo grabación ilícita y trampa con fines perversos

-Confianza total para enfrentar la justicia

 

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Lo que mejor pudo pasarle al Representante a la Cámara por el partido Liberal, Juan Carlos Reinales Agudelo, con el llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, es   que faltan pruebas y haya ordenado recogerlas en tiempos, para luego escucharlo en indagatoria y que éste pueda brindar su versión y explicación.

“Sería fatídico y cuando la Corte procede así es porque no hay certeza de hechos y desea despejar algunas dudas y esto es lo mejor que le pudo pasar”.

“Esto es el preámbulo de la absolución como abogado lo digo y sé que se va a demorar, pero pienso que es lo mejor, acotó en su exposición jurídica”.

Es un comportamiento extraordinario para el señor Reinales, dijo.

CONFIANZA TOTAL

El liberal por su parte, coincidió con su amigo y asesor, al precisar que ve el proceso como algo positivo y en el cual espera ser escuchado para entregar su propia versión con dignidad y de cara a un proceso electoral para confundir y hacer versiones apocalípticas.

Confianza total para enfrentar la justicia con convicción en su inocencia, y seguirá su proceso electoral ya que no está en peligro su aval y continuidad como Representante en ejercicio.

LO QUE SIGUE

Viene en el proceso una recolección probatoria y se escucharán unos testimonios, se acercarán documentos y todo lo que ha ordenado en un auto que circula en las redes y después finalmente escuchará a Reinales, reiteró.

DE FRENTE Y HASTA EL FINAL

Así lo precisó en derecho uno de sus asesores jurídicos, el reconocido penalista, Benjamín Herrera Agudelo.

En un primer pronunciamiento en una rueda de prensa en la que intervino el indiciado liberal, consideró de paso que lo contrario hubiese sido fatal que la    Corte Suprema de Justicia le hubiera ordenado la captura y privación de la libertad.

“Esto no es más que una vil emboscada, gestada por las EPS fatigadas por un debate político”.

Por su parte el legislador nacional, oriundo de La Virginia, Risaralda, señaló que seguirá de frente e irá hasta el final en su tarea política para repetir escaño a la Cámara. Ante versiones propaladas acerca que el partido9 liberal al cual pertenece le negará el aval, salió al quite el penalista risaraldense al estimar que “esperamos que el señor ex presidente César Gaviria le entregue el aval y nos vamos a hacer moler porque esto es para el propio bien del señor Reinales”.

NO HAY RAZONES PARA NEGAR AVALES

No veo razones para que le nieguen el aval y menos con la prudencia y conocimiento político y social del señor presidente Gaviria: no hay nada y en este momento es inocente aún si estuviera privado de la libertad intramural tendría presunción de inocencia, pero yo veo esa presunción de inocencia robustecida y no hay nada, de manera absoluta nada que temer, aseveró.

Acerca de un audio o grabación que circula en la que se escucha la voz de Reinales con un directivo de una EPS, la llamó de artificiosa, de grabación ilícita y trampa hecha con fines perversos.

Acerca de la denuncia del Señor Lombana – abogado de la contraparte – sostuvo que leerla solo le dice a uno como hace de esfuerzos para tratar de enrutar y enlodar banderas contra un hombre bueno, transparente y pulcro como lo es el Señor Reinales.

LA ABSOLUCIÓN VA A VENIR

Vamos hasta el final y la absolución que va a venir porque como abogado observa que es lo que hay en realidad en su contra y uno va a presagiar que no va a ocurrir nada funesto

AUTO INHIBITORIO

El ingeniero de sistemas adscrito al partido liberal se vio envuelto al lado de otros dos Representantes, a los que se les dictó auto inhibitorio, en el inicio del proceso relacionado con presuntos hechos en el que están

De acuerdo con su propia versión, viene en el proceso una recolección probatoria y se escucharán unos testimonios, se acercarán documentos y todo lo que ha ordenado en un auto que circula en las redes y después finalmente escuchará a Reinales, reiteró.