27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado en Samaná alias «El Loco», uno de los más buscados

24 de noviembre de 2021
24 de noviembre de 2021


Gracias al trabajo articulado y coordinado entre la Gobernación de Caldas y el Comando de Policía del Departamento, se logró la captura de alias ‘El loco’, en vía pública del corregimiento de San Diego (Samaná), lugar donde uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantaron planes de prevención, control y disuasión.

Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas, señaló que el capturado era una de las personas más buscadas  por homicidio en el departamento. “Queremos decirles a los caldenses que en Caldas no le vamos a dar tregua a la delincuencia y vamos a continuar esclareciendo los hechos delictivos que ocurran en la región”, dijo.

Agregó: “Vamos a seguir trabajando arduamente con contundencia en contra de las personas que quieran atentar contra la vida e integridad física de nuestros habitantes; nuestro compromiso absoluto sin tregua, sin impunidad con ningún delito”.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, manifestó: “Se logra una importante y estratégica captura para la seguridad y convivencia en Caldas, alias ‘El loco’, que venía causando zozobra y temor en el oriente caldense, delinquía en los municipios de Samaná y Norcasia, en los corregimientos de Pueblo Nuevo y San Diego, atemorizando a la comunidad”.

El coronel agregó que en la verificación se estableció que uno de los hombres, conocido como ‘El loco’, de 36 años de edad, natural de Valdivia Antioquia, tenía una orden vigente emanada por la Fiscalía 4 seccional de La Dorada Caldas, por el delito de homicidio, en el que lo responsabilizan de su presunta participación en un asesinato, hechos acaecidos en el mes de enero del 2021.

Anexos:
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez. Escuche Aquí. 
Audio comandante departamento de Policía de Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno. Escuche Aquí.