29 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Bolillo» Gómez: «Perdemos por errores nuestros, no por virtudes de ellos»

14 de noviembre de 2021
14 de noviembre de 2021

Tegucigalpa, 14 nov (EFE).- El entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, dijo este viernes luego de la derrota ante Panamá por 2-3 en la séptima fecha del octogonal de la Concacaf eliminatorio para el Mundial de Catar 2022, que se perdió por errores propios, no por virtudes del rival.

«Perdemos por errores nuestros, no por virtudes de ellos», expresó el «Bolillo» Gómez en rueda de prensa, en la que destacó, no obstante, que Panamá tiene un buen equipo, que lleva dos años con el mismo entrenador.

Agregó que el camerino de la selección hondureña era «una tristeza» después de la derrota, en un juego que Honduras ganaba por 2-0, ante un rival que se creció en el segundo tiempo y remontó el marcador.

En un mensaje a los aficionados hondureños, que estaban ilusionados con el 2-0, Gómez les dijo que el cuerpo técnico y los jugadores van «a seguir trabajando» y buscarán hacer un buen papel, como visita, ante Costa Rica, el próximo martes.

El técnico sudamericano señaló que la derrota de hoy tiró el trabajo de una semana con la selección, que perdió el juego por tres errores puntuales, y que la derrota de hoy es de las más duras que ha sufrido como entrenador, porque se perdió después de ir ganando por 2-0.

Añadió que la derrota la hubiera asimilado mejor si Honduras hubiera perdido por 2-0 desde el inicio, y que clasificar al Mundial de Catar 2022 «ahora está más difícil que antes».

«Bolillo» Gómez se estrenó hoy como entrenador de Honduras, luego de la separación del uruguayo Fabián Coito, con quien los «catrachos» empataron tres juegos y perdieron tres.

Con el triunfo de hoy, Panamá se afirmó en la cuarta posición del octogonal de la Concacaf con once puntos, mientras que Honduras sigue de última, en la octava, con tres en siete partidos disputados.

La tabla la lidera Estados Unidos con catorce, seguida de México con la misma cantidad y Canadá con trece. La quinta casilla la ocupa Costa Rica con seis, que supera a Jamaica y El Salvador solo por mejor diferencia de goles, en la sexta y séptima, respectivamente. EFE