28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Barros Schelotto destaca la personalidad de Paraguay tras igualar en Colombia

17 de noviembre de 2021
17 de noviembre de 2021

Barranquilla (Colombia), 17 nov (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, destacó este martes la personalidad que mostró su equipo en Barranquilla, de donde sacó un empate 0-0 en su visita a Colombia pero quedó al borde de quedarse sin oportunidades de ir al Mundial de Catar 2022.

«Quiero destacar el equipo, la personalidad del equipo que jugó hoy, que estuvo bien parado, no le permitió manejar la pelota a Colombia y cuando (el rival) lo hizo no nos creó ninguna posibilidad de gol», expresó el estratega argentino en la conferencia de prensa tras el partido de la decimocuarta jornada.

La Albirroja ocupa el noveno lugar con 13 puntos, a cuatro de Perú que es quinta y a falta de 12 por disputar.

En esa línea, Barros Schelotto defendió a sus jugadores y dijo que «se destacan todos en un montón de clubes importantes alrededor del mundo» y por ello, agregó, que será su «trabajo lograr que el nivel que tienen en sus clubes lo tengan en la selección».

«Ahora nos toca vivir una situación donde estamos apretados por la necesidad de los puntos y la poca cantidad de partidos que nos quedan», añadió y destacó, de nuevo, la actitud de su equipo.

«Confío en este plantel, en estos jugadores», recalcó.

Al ser preguntado por qué decidió sacar a Carlos González para dar ingreso a Luis Amarilla al minuto 73, explicó que la idea era «dar un poco más de aire».

«El equipo estaba presionando bien, bien parado, no había motivos por el cual tuviera que salir Carlos. Simplemente refrescar y darle un poco más de aire al equipo», expresó.

También se refirió a la participación de Óscar Romero, que hoy está sin club, y de Braian Ojeda, juvenil que hace parte del Nottingham Forest pero que juega muy poco en el equipo inglés, de quienes dijo que «tienen condiciones necesarias para en 20 minutos poderse imponer».

«Durante estas dos semanas que estuvieron con nosotros los preparamos para jugar más allá de que Ojeda no está jugando en inglaterra y Óscar no tiene equipo. Óscar tiene personalidad para pedir la pelota y Braian es un jugador de ida y vuelta», apostilló.

En la próxima jornada, programada para el 27 de enero, Paraguay recibirá en Asunción a una necesitada Uruguay, un duelo que también será definitivo para ambas selecciones. EFE