23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Barrios y Mojica, desconvocados de Colombia para enfrentar a Paraguay

13 de noviembre de 2021
13 de noviembre de 2021
Foto: Ilustrativa tomada de Futbolred.

Bogotá, 13 nov (EFE).- Los volantes Wilmar Barrios, del club ruso Zenit, y Johan Mojica, del Elche de España, fueron desconvocados este viernes de la selección colombiana de fútbol por acumular tarjetas amarillas que no les permitirán jugar ante Paraguay en la jornada 13 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que tanto Barrios como Mojica «han sido desconvocados, debido a que no pueden participar del partido ante Paraguay, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, por acumulación de tarjetas amarillas».

En las próximas horas los dos jugadores iniciarán el retorno a sus equipos en Rusia y en España.

No se informó si el técnico de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, hará nuevas convocatorias ante esas ausencias obligadas ante Paraguay, al que se enfrentarán el martes de la próxima semana.

Colombia, que viene de perder de visitante por 1-0 con Brasil, llegó este viernes a Barranquilla en donde por primera vez en estas eliminatorias podrá de jugar de local con estadio lleno y buscará el triunfo que necesita con urgencia ante Paraguay.

El equipo cafetero, que en la tabla de posiciones está en la zona de repesca, con 16 puntos, no ha podido ganar en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias en los cuales acumuló tres empates y una derrota.

Luego del encuentro ante Paraguay, selección a la que se considera uno de los rivales directos en la disputa por una plaza a Catar, Colombia tendrá que jugar de local ante Perú y Bolivia y de visitante ante Argentina y Venezuela, equipo con el que cerrará su participación en las eliminatorias. EFE