24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Auto inhibitorio a favor de José Luis Correa por escándalo de la salud

13 de noviembre de 2021
13 de noviembre de 2021
Crédito: Archivo EJE 21

-Vinculado el Representante liberal, Juan Carlos Reinales
-Decisión de 45 páginas de la Corte Suprema

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

En auto inhibitorio de la Corte Suprema de Justicia no hubo sindicación alguna contra 5 de los congresistas implicados en escándalo de la Salud y por lo tanto,  no llamó a indagatoria al médico caldense, José Luis Correa como tampoco al caucano, Faber Alberto Muñoz.

Sí lo hizo en desmedro del ingeniero de sistemas, el liberal risaraldense, Juan Carlos Reinales Agudelo.

La decisión se produjo cuando las pruebas recaudadas en la indagación preliminar demuestran que la conducta no existió, es atípica en persona aboslutas  o que la acción penal no puede iniciarse o proseguirse”.

Por lo tanto, el médico, no quedó incurso en la indagación preliminar en el sonoro escándalo en el que se vio involucrado, debido a un fuerte debate de control político en la Cámara acerca de temas de salud.

Por lo tanto “la duda debe resolverse a favor del procesado en las actuaciones penale no solo en sede de calificación del mérito probatorio  de la instrucción  y la sentencia , sino también , se insiste, en la fase   previa o preliminar  de las pesquisas”.

El médico Correa, adelanta una encomiable tarea proselitista y seguirá defendiendo a la región del Eje como aspirante ahora a un escaño al senado de la República.

INSTRUCCIÓN FORMAL

Por lo tanto no es cierto que la Corte Suprema haya involucrado en la continuidad del proceso a Correa y Muñoz, sino que abrió instrucción formal  por la presunta comisión , en la condición de actor, de delito de concusión en el punible de enriquecimiento ilícito de servidor público únicamente contra el parlamentario liberal risaraldense, Juan Carlos reinales.