21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobado presupuesto para 2022 por más de $378.000 millones

30 de noviembre de 2021
30 de noviembre de 2021

Armenia. El estudio juicioso a las necesidades de cada secretaría por parte de la Asamblea y la disposición del gobierno departamental para adaptar el proyecto a estas recomendaciones lograron que el presupuesto propuesto para 2022 –aforado por 378 mil 230 millones de pesos- fuera aprobado por unanimidad en su tercer debate en la corporación.

El proyecto convertido en ordenanza desagrega la cifra en recursos para la administración central, por más de 364 mil 299 millones; 3.753 millones para el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ; y 10.177 millones para el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes.
La secretaria departamental de Hacienda, Aleyda Marín Betancourt, recalcó que, a pesar de que se dio cumplimiento a unos porcentajes de aumento establecidos por Ley destinados al funcionamiento, fue en el tema de la inversión en el que se presentó un trabajo más complejo.

“Fue presentado en términos legales el 15 de octubre de este año y contó con muchas mesas de trabajo en la que cada secretaría expuso estudios sobre los recursos con los que contaba y hasta dónde le alcanzaban. Con base en esto, los diputados solicitaron algunos cambios que se lograron hacer por parte de la administración, teniendo en cuenta los pocos recursos propios con los que se cuenta y con los que tratamos de cubrir los diferentes frentes”, indicó.

Voz de Aleyda Marín Betancourt, secretaria de Hacienda