5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América golea a Pereira, pasa a cuadrangulares y Osorio garantiza continuidad

22 de noviembre de 2021
22 de noviembre de 2021
Imagen El País.com

Bogotá, 22 nov (EFE).- El América de Cali goleó 1-5 al Deportivo Pereira en la última jornada de la fase regular de la liga colombiana, un resultado que le permitió clasificar a los cuadrangulares semifinales pese a que había cuatro rivales por encima suyo en la tabla de posiciones.

El resultado -con tantos de Marlon Torres, Adrián Ramos, Larry Angulo, Déiner Quiñones y Steven Lucumí para los ‘Diablos Rojos’ y de Henry Rojas para el ‘Matecaña’- garantizó además la continuidad del técnico del conjunto caleño, Juan Carlos Osorio, que estaba en la cuerda floja porque su equipo no había logrado mostrar su mejor nivel.

No obstante, hoy contra Pereira y el fin de semana anterior contra Pasto, al que venció 3-0, el equipo jugó sus dos mejores partidos del semestre y clasificó a expensas del Envigado, que cayó 0-1 con el descendido Atlético Huila; Bucaramanga, que perdió 2-0 con La Equidad, y Jaguares, que salió goleado 3-0 de su visita a Patriotas.

Además del América, también consiguieron hoy su clasificación el Alianza Petrolera, que igualó 1-1 en casa con el Junior, y Deportivo Cali, que empató 0-0 con el eliminado Once Caldas.

También jugarán la siguiente fase del Torneo Clausura el Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima, Junior y Deportivo Pereira, que ya estaban clasificados.

MILLONARIOS DESTACA SU CANDIDATURA

El Millonarios puso sobre la mesa su candidatura al título al vencer 1-3 como visitante al Atlético Nacional y asegurarse como cabeza de serie en los cuadrangulares.

El equipo capitalino, dirigido por Alberto Gamero, le remontó a los ‘Verdolagas’, que se habían ido en ventaja con un tanto de penalti de Dorlan Pabón al minuto 8, con un gol del centrocampista Daniel Giraldo y un doblete de Jader Valencia, estos últimos con la complicidad del portero Aldair Quintana.

Los bogotanos, que habían perdido sus últimos tres partidos, demostraron hoy que son favoritos al título ante un rival que solo había perdido uno de los 19 partidos disputados este semestre.

LA INFLUENCIA DE SEBASTIÁN VIERA

En el partido que igualaron 1-1 Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla, el veterano portero uruguayo Sebastián Viera volvió a demostrar su importancia para el tiburón.

El experimentado guardameta de 38 años asistió en un tiro libre a Edwuin Cetré, que aprovechó el pase picado del arquero y con una chilena abrió, provisionalmente, el marcador a favor del conjunto barranquillero.

Sin embargo, el creativo Jhon Pérez, de penalti, igualó el marcador para los aurinegros en el minuto 66.

En otros resultados, el Independiente Santa Fe, que tenía opciones mínimas de clasificar, cayó 0-1 con Águilas Doradas y cerró así un año muy flojo, mientras que Independiente Medellín terminó el torneo con un empate 1-1 en su visita al Deportivo Pasto. EFE