5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Armenia tiene garantizados $410 millones para que 27 colegios retornen a las aulas en 2022

22 de noviembre de 2021
22 de noviembre de 2021

Armenia. La administración Municipal gestionó recursos económicos ante el Ministerio de Educación Nacional destinados a los establecimientos educativos oficiales, con los cuales se busca adelantar procesos encaminados al mejoramiento de la calidad educativa y el bienestar para el inicio de clases de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el 2022.

Respecto a estos dineros, Julieta Gómez de Cortés, secretaria de Educación, indicó que: «en el transcurso del año se han realizado varias transferencias a las instituciones educativas y se acaba de hacer una de 410 millones distribuidos en las 27 instituciones educativas oficiales de la ciudad de acuerdo con su matrícula; esto va para el Fondo de Servicios Educativos y es un alivio para que tengan recursos para iniciar el año 2022».

Con esta transferencia de recursos, las instituciones educativas podrán adelantar procesos para el retorno a las aulas en el 2022 y para el fortalecimiento de los proyectos que cada una realiza para el mejoramiento de la calidad educativa, lo que redunda en un sistema de altos estándares reconocidos en el ámbito nacional.