24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

394 mil guardas y sus familias se beneficiarán con la Póliza Obligatoria de Seguro de Vida

27 de noviembre de 2021
27 de noviembre de 2021

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Vigilancia, el presidente Iván Duque Márquez, firmó este 26 de noviembre, el Decreto que obliga a las empresas de seguridad a adquirir pólizas de vida para el personal de seguridad y vigilancia privada.

«El guarda de seguridad ha sido fundamental y esto fue evidenciado en las etapas de crisis que hemos vivido en el país, debido a la pandemia. Hoy más que nunca debe ser reconocida su labor. Por ello, hoy en el Día del Guarda de seguridad, he decidido cumplir con un proyecto que había prometido hace 4 años: el Seguro de Vida para el vigilante y su familia es un hecho, a los guardas gracias, a los empresarios, a todo el sector por la resiliencia, ustedes son una gran fortaleza para el país», dijo el mandatario de los colombianos.

«Es una gran noticia para el sector de la seguridad porque el índice de siniestralidad es del 40 % pero sobre todo porque mejora la calidad de vida de los vigilantes, que son la fuerza laboral más importante del sector; en el día del Guarda de seguridad es una excelente noticia que resalta la labor del vigilante que está llena de esfuerzo y sacrificio», manifestó Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada-CONFEVIP.

Este seguro cuenta con una cobertura básica de muerte por cualquier causa, con la posibilidad de incluir voluntariamente coberturas adicionales como incapacidad total y permanente, también, se puede incluir la renta diaria de hospitalización por enfermedad o accidente, diagnóstico de enfermedades graves, entre otros.

LOS PRIMEROS SEGUROS

Teniendo en cuenta que el índice de siniestralidad del Seguro de Vida para Vigilantes es del 40%, empresas como Seguros Mundial, como parte de su estrategia por solventar las verdades necesidades de sus usuarios puso a disposición el Seguro de Vida Grupo, que cumple las normas requeridas en la ley 1920 de 2018 y que además será obligatorio para poder operar como empresa de vigilancia.

“Vida Grupo cuenta con múltiples beneficios para los colaboradores, como una mejor calidad de vida para el vigilante y su grupo familiar, además, al tratarse de una póliza colectiva, este recibe los mismos beneficios de un seguro de vida individual a una tarifa mucho más económica, incluso sin tener en cuenta su estado de salud”, aseguró Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Actualmente, el Seguro Vida Grupo cuenta con una cobertura básica de muerte por cualquier causa, según lo establecido en el último borrador del decreto, con la posibilidad de incluir voluntariamente coberturas adicionales como incapacidad total y permanente, también, se puede incluir la renta diaria de hospitalización por enfermedad o accidente, diagnóstico de enfermedades graves, entre otros.