29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ya están seleccionados los emprendedores manizaleños que recibirán capital semilla de Emprender

1 de octubre de 2021
1 de octubre de 2021
Imagen Gobernación de Caldas

10 emprendedores de Manizales recibirán capital semilla del Fondo Emprender que asciende a los 764 millones de pesos. La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, el Sena y la Alcaldía de Manizales.

Hacienda el Bosque, Hooks, Human Learning, Promodistt, Happy Home, Malva Panadería Artesanal, Oftalmología Veterinaria Bigotes, Turismo de Naturaleza, Cultura Casa Grande, Wapaché y Frutos en el Bosque son los planes de negocio que tendrán este incentivo en el que proyectan generar 47 empleos directos de calidad que contribuyan a la reactivación económica de la capital de Caldas.Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, manifestó: “Avanza la asignación de capital semilla para los proyectos Fondo Emprender, una convocatoria cerrada para Manizales. Recordemos que en mayo hicimos el lanzamiento por $1.600 millones y estábamos a la expectativa de la asignación. Hoy ya tenemos 10 proyectos beneficiarios que en promedio generarán 50 empleos formales. Desde la Gobernación de Caldas seguiremos trabajando conjuntamente con el Sena y la Alcaldía de Manizales por el emprendimiento”.

A su vez, Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del Sena Caldas, indicó: “Esta noticia nos agrada mucho, ya que esta convocatoria es el resultado de un trabajo conjunto entre el Sena, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, entidades que conformamos inicialmente una bolsa de $1.600 millones para apalancar a emprendedores de esta zona del país”.

Daniela Londoño, quien se presentó a la convocatoria con el plan de negocio Frutos en el Bosque, iniciativa enfocada en una heladería artesanal que dona un porcentaje de cada helado que vende a un refugio de perros callejeros, explicó que los recursos del Fondo Emprender le servirán para ampliar la red de distribución nacional.

“Esta convocatoria es una oportunidad muy interesante para los que estamos empezando con nuestra empresa. Estos recursos nos ayudan a crecer y posicionar nuestra marca, a generar empleo e impulsar el desarrollo de nuestro país”, agregó Londoño.

En los próximos días se darán a conocer los planes de negocios que se presentaron en el segundo cierre de la convocatoria y también  recibirán capital semilla.