20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Víctor Manuel Tamayo destaca convenio entre el INVÍAS y las Gobernaciones del Valle del Cauca y Risaralda”

10 de octubre de 2021
10 de octubre de 2021
Pereira, 10 de octubre de 2021. Es un hecho sin precedentes el que se da en Risaralda gracias a la firma del convenio “Vías del Samán”, porque el Gobierno Nacional depositó toda su confianza en un proyecto sin antecedentes en la historia administrativa del país y de la región, que propusimos para demostrar la eficiencia del sector público a través de la estructuración de un peaje que nos va a permitir en menos tiempo, hacer más inversión.
Así lo expuso el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas al explicar el proyecto que abanderó tras conocerse de la terminación de la concesión del peaje de Cerritos II al iniciar su administración; tras una discusión con diferentes sectores públicos y privados, el propio Gobernador le planteó a su homóloga del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, un modelo piloto para optimizar la inversión de los recursos del peaje. Hoy ese modelo se materializa con la firma del convenio interadministrativo 1588 de 2021 entre el Gobierno Nacional y las gobernaciones de Valle del Cauca y Risaralda.
Explicó el Gobernador de Risaralda que a través de este convenio se construirán la doble calzada La Romelia – El Pollo, que dará solución a los problemas de movilidad en Dosquebradas; gracias a esta estructuración pública, se invertirán cerca de 254 mil millones de pesos en esta obra.
Igualmente se construirá la doble calzada Cerritos – La Virginia con una inversión de 191 mil millones de pesos.
A estas obras se suman otras respuestas a las necesidades viales del área metropolitana Pereira – Dosquebradas – La Virginia como el intercambiado en El Tigre, el ingreso al hospital de cuarto nivel Carolina Larrarte Plata Nuestra Señora de los Remedios y la doble calzada La Postrera – Santa Rosa de Cabal, además de tres puentes peatonales en la vía Pereira – Cerritos.
“Lo mejor que le podemos decir a la ciudadanía es que este mismo año empezamos las obras, como parte del uso eficiente de recursos con el que estamos dando ese ejemplo y poniendo en práctica este modelo nacional”, aseguró el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.
Por su parte la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Inés Roldán destacó la labor conjunta de los bloques parlamentarios del Valle del Cauca y Risaralda y de los gobiernos seccionales, que permitió que hoy con la firma del convenio “Vías del Samán” se de respuesta a las necesidades viales de la región y lo más importante, salvar vidas.
“Sí podemos como vecinos ayudarnos; resalto el liderazgo del gobernador Víctor Manuel Tamayo al presentar esta propuesta que nos permitió trabajar unidos y demostrar que somos una región invencible”, puntualizó la mandataria, al agregar que el norte del Valle del Cauca tendrá nuevas y mejores vías con este convenio.