20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ventas por el Día sin IVA superaron los $7,9 billones, dijo el Presidente Duque

29 de octubre de 2021
29 de octubre de 2021

Bogotá, 29 de octubre de 2021. El Presidente Iván Duque Márquez destacó este viernes la cifra de ventas que logró la primera jornada del Día sin IVA en el país este año, la cual superó los 7,9 billones de pesos.

En la clausura del Congreso Anual de Confecámaras 2021 “Empresarios y Sociedad”, el Jefe de Estado señaló que el Día Sin IVA “fue un éxito total en ventas. En el último corte que recibí anoche estábamos por encima de los $ 7,9 billones. Falta por procesar algunas ventas que se hicieron en otras grandes superficies que no están en facturación electrónica, eso nos va a mostrar que las ventas van a ser aún mayores”.

Dijo que el costo fiscal de la jornada no solo se recuperó, sino que hay un aumento en el recaudo, pues el incremento en las ventas también de extiende a bienes que no están amparados con la exención.

“Esto permite liquidar inventarios, estimular la inversión, estimular el comercio, pero, al mismo tiempo, desde el punto de vista fiscal, tiene una ganancia neta para el Gobierno Nacional”, explicó el Jefe de Estado.

Igualmente anunció que se trabajará con el Ministerio de Hacienda para anticipar las primas de navidad en el Gobierno Nacional y que las familias también puedan beneficiarse a comienzos de diciembre del tercer Día sin IVA.

“Esta política es para que tengamos una herramienta que permite la reactivación económica”, aseveró el Mandatario.

Agregó que “como Presidente, me alegra cuando veo a los pequeños comerciantes ayer agradeciendo que ya se podía adelantar el Día sin IVA con pago en efectivo. Y a los que lo estaban haciendo con pagos digitales ver cómo se expandió la facturación electrónica y ver a muchas familias alegrarse de poder renovar sus electrodomésticos y su vestuario”.