16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Vamos a seguir avanzando por Risaralda»: Juan Carlos Valencia

25 de octubre de 2021
25 de octubre de 2021

-Renunció a la Asamblea para llegar a la Cámara

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com

Seguro de la ruta marcada que lo conducirá de nuevo a la Cámara, se mostró el aspirante por el partido de la Unión por la gente, Juan Carlos Valencia Montoya.

Al presentar un robusto informe de la actividad cumplida durante dos períodos en la Asamblea del Risaralda, cargo del que dimitió para llegar a la Cámara, mostró ante sus parciales, la gestión por sus aportes de manera especial por la educación, cultura, administrativo, planeación, económico y Hacienda.

Puso de presente, en la semblanza entregada a los seguidores en acto cumplido en el Club del Comercio, su paso por la Cámara (autor de la Ley del Comparendo Ambiental y contribuyó a la creación de la planta de procesamiento de plátano) sus aspiraciones al senado y los dos períodos en la Asamblea.

DEBATES

Valencia Montoya, un Administrador de Empresas, ex gerente de la Empresa de Energía de Pereira, director del AMCO, ex secretario de Gobierno y otros cargos de relieve, movió intensos debates, sobre lo que llamó la inviabilidad del traslado del San Mateo y la realización del llamado Abrazatón demostrando, “el innecesario traslado”.

Otros temas tuvieron que ver con el bachillerato rural, Redes sociales y delitos informáticos, índice de calidad del agua, debate alrededor de la Plataforma logística, afectaciones sufridas en el barrio la Milagrosa, en La Virginia, posición total a la venta de la Terminal de transportes de Pereira, apoyo a la construcción de la cárcel La Concordia, denunció las pérdidas por el chance ilegal que alcanzan los $30 mil millones y el debate sobre el actual proceso de construcción de pequeñas Centrales Hidroeléctricas.

Propuso y realizó dos sonoros foros sobre activación económica y el pago de la cartera vencida a clínicas y hospitales del departamento.

PROPOSICIONES

Alcanzó notoriedad con proposiciones sobre la Concesión vial pacífico 3, la preocupación por el mal estado del tramo hacia Marsella y respaldo a la creación de la Secretaría de la Mujer, la Familia y el Desarrollo Social.