20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tite dice que Brasil está «en una etapa de construcción»

11 de octubre de 2021
11 de octubre de 2021
Imagen BBC

Barranquilla (Colombia), 11 oct (EFE).- El seleccionador de Brasil, Tite, afirmó este domingo que su equipo está «en una etapa de construcción», luego de igualar 0-0 en Barranquilla ante Colombia, un resultado que supuso la primera cesión de puntos tras haber ganado los primeros nueve partidos de las Eliminatorias a Catar 2022.

«Estamos en fase de construcción del equipo, de dar oportunidades. Es una fase en la que ponemos jugadores (jóvenes), de entrada, en un juego importante con la atmósfera del retorno del público», expresó Tite en la conferencia de prensa luego del partido.

El seleccionador brasileño señaló que este fue un juego diferente al que disputaron ambos equipos en la Copa América, que terminó con un agónico triunfo 2-1 de la ‘Canarinha’ y en el que hubo más «antijuego».

«Hoy el partido tuvo más calidad técnica, hoy hubo un cambio desde el inicio, los dos equipos propusieron juego. El partido tuvo construcción media, nosotros con más posesión, Colombia con más verticalidad», expresó.

Agregó que Brasil remató cinco veces dentro del área, «con dos atajadas muy buenas de Ospina» y que Colombia tuvo dos oportunidades con tiros de media distancia.

«Fue un juego de buen nivel», expresó.

Igualmente dijo que Neymar «fue muy bien marcado» este domingo por los colombianos, que «doblaron la marca sobre él en un contexto general».

«Tal vez las expectativas con Neymar sean que haga a toda hora excepcionalidades y a toda hora haga la diferencia. Es un jugador excepcional porque hace jugadas excepcionales (…) Es un jugador diferente, conocemos esa condición», expresó.

También valoró el trabajo de Fred y Fabinho, quienes daban equilibrio a su equipo que, normalmente, tenía entre líneas a cinco jugadores: los dos laterales (Alex Sandro y Danilo) y los atacantes (Lucas Paquetá, Neymar y Gabriel Jesús), que recibieron «esa construcción de esos futbolistas que vienen detrás».

Con el resultado de hoy el equipo de Tite se mantiene como líder con 28 puntos, mientras que los cafeteros continúan en el quinto lugar con 15 unidades. EFE