28 de marzo de 2024

Territorial de Salud ratificó que no se pueden negar pruebas para covid aunque el solicitante esté vacunado

13 de octubre de 2021
13 de octubre de 2021

Desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación los equipos vacunadores han aplicado en Caldas 947 mil 455 dosis, y aunque es menor la posibilidad de contagio, la población debe permanecer alerta ante cualquier problema de salud relacionado con el virus.

Frente a ese escenario, el director de la Territorial de Salud de Caldas, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, explicó que desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación existe la claridad de que la vacuna apunta a que no se presenten casos graves o casos mortales. “Sabemos que la aplicación de los biológicos impide que llegue el virus a nuestro cuerpo y así tengamos el esquema completo, podemos ser reservorio de ese virus y transmitirlo a las demás personas”, indicó el funcionario.

Agregó que se puede desarrollar la COVID en una presentación leve- moderada, por eso es necesario que las personas que tengan sintomatologías respiratorias se hagan la prueba así estén vacunados, porque pueden ser portadoras del virus.

El director ratificó que en Caldas a la fecha se han realizado más de 466 mil pruebas, pero que este no es el tope porque se debe seguir con estos procedimientos.

Anexo
Audio director de la Territorial de Salud de Caldas, médico Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí