28 de marzo de 2024

Seguridad, derechos humanos y reactivación económica temas del Congreso de Confevip

3 de octubre de 2021
3 de octubre de 2021

“La seguridad garante de los derechos humanos y la reactivación económica” será el tema central del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad organizado por la Confederación Nacional del Gremio de la vigilancia privada –Confevip—y que se hará, de manera presencial, el 28 y el 29 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar en Paipa, Boyacá.

Miguel Ángel Díaz presidente de CONFEVIP resaltó que serán dos días para dialogar y compartir conocimientos sobre la seguridad. “Nos hemos lanzado con esta propuesta presencial que, hemos llamado el congreso del reencuentro, como un espacio abierto para el diálogo, intercambio de experiencias de éxito, aprendizaje e interacción entre los participantes, autoridades, empresarios y especialistas en seguridad de Colombia, América y Europa. Allí podremos participar en los diferentes análisis y diagnósticos en materia de seguridad ciudadana y empresarial, bajo el cumplimiento de los derechos humanos”, dijo.

El congreso tendrá 7 paneles y 51 conferencistas nacionales e internacionales, con los que se hablará sobre las tendencias y proyección de la seguridad privada, seguridad corporativa, ciberseguridad y herramientas tecnológicas. Se hablará sobre lineamientos de gestión para el control de los nuevos riesgos laborales y así garantizar el bienestar de los empleados y sostenibilidad de las empresas, entre otros.

Miguel Ángel Díaz

“En CONFEVIP hemos hecho un gran esfuerzo para lograr dos días con una agenda sin precedentes. Esta es una oportunidad de oro en la que generamos un espacio para compartir ideas y experiencias que fortalezcan los vínculos intergremiales y estatales de la región, además de brindar un soporte robusto a las empresas y entidades para incentivar ambientes propicios para el establecimiento de alianzas y relaciones comerciales y además, para quienes asistan”, manifestó.

“Será la oportunidad de hacer turismo de eventos con experiencia, podrán disfrutar del paisaje de la zona y hacer un taller de pilotaje de drones, participar en la feria tecnológica y por supuesto, afianzamos el concepto que la seguridad hoy más que nunca, es una condición “sine qua non” para la confianza inversionista, la reactivación económica y la generación de empleo”, explicó el presidente de Confevip.