20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se espera director para la CARDER en un mes

20 de octubre de 2021
20 de octubre de 2021

-Tatequieto del Consejo de Estado

-Podría haber director para primera quincena de noviembre

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

La directora ejecutiva de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Diazgranados, se mostró satisfecha de la decisión donde no aclaró ni adicionó, la sentencia proferida por el Consejo de Estado el pasado 16 de octubre.

Rechazó dos peticiones y de paso declaró improcedente la solicitud de nulidad que se estaba pidiendo sobre la sentencia.

MALEZA JURÍDICA

La misma deja expedido el camino para que pronto haya elección de titular en esa entidad agobiada por la maleza jurídica desde hace 5 años.

En versión de la propia directora encargada del organismo, en uso de plenas facultades, esto significa que el Consejo directivo de la CARDER, conforme a sus competencias debe proceder a avanzar en el proceso de elección de director.

“Esperemos que ahora sí la Corporación pueda gozar de su derecho a tener un director en propiedad y eliminar la situación de interinidad que le causa mucho daño a las instituciones”.

ABUSO CON LAS RECUSACIONES

Esperamos si las circunstancias lo permiten gozar de un titular en un término cercano a menos de un mes, añadió.

Ello siempre y cuando no vuelven a existir hechos lamentables como el de las recusaciones, que, aunque reconocemos es un derecho que tienen los ciudadanos en el caso de la CARDER, lo que ha existido un abuso del instrumento llamado recusaciones y quiero resaltar que no son mis palabras sino las empleadas por el Ministerio Público, la Procuraduría, cuando ha resuelto.

Han sido calificadas de injustificadas, rechazadas poque no encontraron que ni una sola de las presentadas en los más de 5 años que llevamos de interinidad, ha prosperado.