20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santarrosanos tendrán un Hospital con nuevos y mejores servicios de salud

13 de octubre de 2021
13 de octubre de 2021
Pereira, 13 de octubre de 2021. El Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, viene prestando consulta externa por días con diferentes especialistas y desde el Departamento, en conjunto con la Alcaldía, se proyecta un año 2022 con obras de infraestructura y dotación para la hospitalización, cirugías e imágenes diagnosticas por tomografía axial computarizada.
“El Gobernador Victor Manuel Tamayo está empeñado con el Alcalde Rodrigo Toro y el Gerente del Hospital Javier Cárdenas en elevar el nivel de atención en Santa Rosa. Un municipio con 100 mil habitantes merece tener resolución en su sistema de salud”, dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.
Actualmente, esta Empresa Social del Estado tiene autorización de la autoridad sanitaria del Departamento para contar por días con especialistas: Internista, Radiólogo, Pediatra y va a contar con Ginecólogo.
“Vamos a reactivar en un proyecto para el próximo año que pasó el Hospital con el Municipio y cuenta con el apoyo de la Gobernación, que son las salas de parto y el quirófano; hace 20 años Santa Rosa tenían cirugías y las vamos a recuperar”, agregó el Médico Marulanda.
Además, se va a diseñar una ampliación del centro asistencial en las áreas de hospitalización e imágenes diagnósticas.
“Nos pasaron un proyecto para tener un TAC, un tomógrafo en Santa Rosa, un ecógrafo y un equipo de Rayos X porque el que tiene en la actualidad está prestado por el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas. La idea es que el Hospital pueda resolver todas las enfermedades y diagnóstico con imágenes, pueda resolver los traumas que se presenten en el municipio y puedan tener especialistas y realizar cirugías de pequeña y mediana complejidad”, concluyó el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.