20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rueda afirma que «Es muy positivo lo que hizo Colombia» ante Brasil

11 de octubre de 2021
11 de octubre de 2021

Barranquilla (Colombia), 11 oct (EFE).- El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, valoró este domingo el empate que consiguieron sus dirigidos en casa ante Brasil, pues consideró «muy positivo» lo mostrado en la cancha por su equipo en el partido que se disputó en Barranquilla por las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

«Estoy muy tranquilo en el aspecto del orden, la entrega del equipo. Estábamos ilusionados de que podíamos lograr un buen resultado y al frente tuvimos un gran rival, con una gran trayectoria, hombres muy maduros, una selección muy fuerte que siempre tiene el virtuosismo en la individualidad», expresó Rueda en la conferencia de prensa tras el partido.

El exseleccionador de Chile calificó el partido de «muy intenso, muy disputado», en el que su equipo estuvo impreciso en el primer tiempo en «la posesión de balón, haciendo una posesión con pases muy cortos».

«Creo que se corrigió eso en el intermedio, buscando los espacios libres, buscando ese espacio entre líneas y los hombres que ingresaron hicieron un buen comportamiento brindando esa posibilidad», expresó y añadió que lo de su equipo «es meritorio» porque ambos conjuntos «tuvieron la oportunidad de desequilibrar» el encuentro.

Rueda también destacó el trabajo colectivo de su equipo y explicó que «el comportamiento de determinados hombres en unas posiciones depende de los complementos».

«Pienso que todos cumplieron en lo que fue la interpretación del juego, de lo que era la tarea que cada uno debía cumplir y por eso estuvimos cerca de lograrlo (el triunfo) y no ha sido fácil, y más con los hombres que ingresó el profesor Tite en el segundo tiempo», subrayó.

Sobre la suplencia de Matheus Uribe, cuyo ingreso por Jefferson Lerma en el segundo tiempo le cambio la cara al equipo, dijo que era necesario «dejarlo recuperarse un poco», pues «hizo un juego difícil» ante Uruguay en Montevideo el jueves pasado.

«La idea era alternar en esa posición, buscar ese complemento ideal para Wilmar (Barrios), fortalecer la mitad del campo por todo lo que significa Brasil. Pienso que Jefferson y Matheus hicieron un gran juego», dijo.

Con el resultado de este domingo el equipo de Tite se mantiene como líder con 28 puntos, mientras que los cafeteros continúan en el quinto lugar con 15 unidades. EFE