28 de marzo de 2024

Regresan dos nuevos partidos: Verde Oxígeno y Salvación Nacional

25 de octubre de 2021

Por Rafael Camargo

El Partido Verde llega a su fin y sus miembros en el Congreso no tendrán problemas de doble militancia. En los próximos días saldrá la Personería Jurídica de Verde Oxígeno, el partido que tuviera Ingrid Betancur, quien llegará a la palestra de ilustres personalidades a pujar en las elecciones del 2022 y que tendrá oportunidad de dar avales para congresistas y luego para gobernadores, alcaldes y concejales.

Los actuales verdes se unirán para depurar al movimiento de la llegada de petristas al grupo.

El otro partido que resucitará será el Movimiento Salvación Nacional que lideró el extinto Álvaro Gómez Hurtado.

El ex senador Gustavo Rodríguez Vargas también volverá al sonajero con Movimiento Nacional. El ex embajador, ex senador avaló en su momento a Belisario Betancur para su presidencia.

Se mueve la política. La verdadera contienda por la presidencia comenzará en la segunda quincena de enero.

QUE INVESTIGUEN BIEN A TAPIAS

El contrato de los 70 mil millones de pesos que se perdieron en el MinTic es la cabeza de iceberg de la corrupción de la contratación, según entendidos.

La corrupción campea en el país y la maquinaria de Tapias se mueve de arriba abajo por el país. El cerebro del robo controla la contratación de gran parte del país. La contraloría hasta ahora está en investigaciones preliminares.

LOS CARTELES MEXICANOS EN EL PODER

En Norte de Santander, en Antioquia, Cauca y buena parte de la Amazonía es manejado el narcotráfico por los carteles mexicanos que no tienen dudas para negociar con elenos, Ex Farc o cualquiera que les venda la porquería para llevarla a los mercados del vicio del mundo.

Investigadores de los Estados Unidos, con la más alta tecnología, adelantan procesos sobre lo que ocurre en el país, en compañía de un grupo élite de la Policía Nacional.

CAYÓ BALOTO EN LA REGIÓN QUE CAYÓ OTONIEL

Colombia registró un nuevo millonario al ganar el acumulado millonario de Baloto por valor de 37.000 millones de pesos.

El premio cayó en el Urabá antioqueño, concretamente en el municipio de Apartadó, en Antioquia, en una jugada automática. Los números que dieron el jugoso premio fueron 02, 05, 07, 20, 34 y 14.

VOLÓ Y VOLÓ…

«Karen Abudinen se fue a Washington y entonces pasará con ella lo mismo que con Cecilia Álvarez, Gina Parody, Caya Daza y muchos otros que se fueron del país: Nada, absolutamente nada, no responderán», dijo Paola Herrera la periodista que destapó la podredumbre en el Ministerio de las TIC.

CONGRESO DE SEGURIDAD EN PAIPA

“La seguridad garante de los derechos humanos y la reactivación económica” será el tema central del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad organizado por la Confederación Nacional del Gremio de la vigilancia privada –Confevip—y que se hará, de manera presencial, el 28 y el 29 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar en Paipa, Boyacá.

El congreso tendrá 7 paneles y 51 conferencistas nacionales e internacionales, con los que se hablará sobre las tendencias y proyección de la seguridad privada, seguridad corporativa, ciberseguridad y herramientas tecnológicas. Se hablará sobre lineamientos de gestión para el control de los nuevos riesgos laborales y así garantizar el bienestar de los empleados y sostenibilidad de las empresas, entre otros.

GOLPE DE ESTADO EN SUDÁN

Con el arresto domiciliario del Premier, Abdalla Hamdok, cuatro de sus ministros, un miembro del Consejo Soberano y el jefe prensa del gobernante, comenzó el golpe de estado en Sudán.

Es uno de los cincuenta y cuatro países que forman el continente africano. Su capital y ciudad más poblada es Jartum.

Está situado al noreste de África y comparte frontera con Egipto al norte, con el mar Rojo al noreste, con Eritrea y Etiopía al este, con Sudán del Sur al sur, con la República Centroafricana al suroeste, con Chad al oeste y con Libia al noroeste

EL POTRERO DE NEIVA

Los televidentes que observaron el partido del Atlético Huila y Santa Fe no podían dar credibilidad al estado de la cancha de Neiva. Es un verdadero potrero donde los jugadores trabajan al límite de su salud. Altibajos que pueden dañarles los pies y sin la mínima revisión técnica.

El Huila llegará a la B en el 2022.

PELEA DE ARRIENDOS

La radio bogotana desató la guerra de arriendos. Olímpica Estéreo comenzó con una promoción para pagar un mes de arriendo, luego Tropicana lanzó la campaña para pagar tres meses. Radio Uno no se quedó atrás y ofrece electrodomésticos.

Es la guerra por la sintonía, por acaparar oyentes. Claro, la cuestión es sencilla. Buscan oyentes de estratos 1 donde el arriendo es de 200 mil pesos y esos son los ganadores. Tampoco es que tengan el cajero para repartir premios.

Las mañanas radiales entre el pago de arriendos, rifas de neveras, chismes malos, verdes, groseros y gritos que harían sonrojar a la alcaldesa, se convierten en un circo más de lo que ha quedado la radiodifusión colombiana.