26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pagos a congresistas, sólo cuando sesionen: Esperanza Andrade

5 de octubre de 2021
5 de octubre de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El pago a los congresistas, se debe hacer cuando asistan a sesionar y no debe existir la reelección por más de 2 períodos.

Así lo afirmó desde Pereira, la senadora por el partido conservador, Esperanza Andrade Serrano, quien propendió porque en Colombia, la política se dignifique, como respuesta a su buen ejercicio.

Consideró que en los tiempos de hoy debe existir un relevo generacional para dar oportunidad a la juventud.

OPORTUNIDADES

En una serie de consideraciones, Andrade, una abogada de profesión sostuvo que se hace imperioso hoy una Colombia más equitativa, justa y solidaria, donde todos tengan igualdad de oportunidades.

Cree, además, en la necesidad de salvaguardar la integridad y derecho de los niños y las mujeres y la necesidad de establecer medidas reales que cuiden el medio ambiente y su entorno.

En el Congreso ha liderado las circunscripciones especiales de juventudes en el Congreso, fortaleciendo la participación política de la juventud e iniciativas como la ley Anticorrupción y prohibición de casa por cárcel, para los corruptos.

La vocera del partido conservador en el senado, presidió una nutrida reunión con el diputado conservador risaraldense, Carlos Andrés Gil.