19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras del Museo del Louvre llegan a los TVs The Frame

22 de octubre de 2021
22 de octubre de 2021

La galería de arte digital de Samsung ofrecerá 33 obras de arte y 7 fotografías icónicas del museo francés, entre ellas la Mona Lisa.

Sin duda uno de los mayores anhelos al llegar a París es visitar el icónico Museo de Louvre que alberga obras como La Mona Lisa de Leonardo DaVinci o la escultura Venus de Milo. Con el propósito de continuar con la democratización del arte, Samsung Electronics anunció un acuerdo exclusivo con el emblemático Museo del Louvre para ampliar las obras disponibles en la Tienda de Arte de The Frame.

“Desde que presentamos nuestra gama de televisores Lifestyle en 2017, nos hemos centrado en desarrollar la Tienda de Arte con colaboraciones de prestigio. Queremos ofrecer mucho más que un televisor, llevando el arte a los hogares de todo el mundo a través de The Frame. Este catálogo recoge obras de cientos de artistas, que abarcan diversos periodos, desde las civilizaciones antiguas hasta el arte moderno. Este año, estamos orgullosos de unirnos con uno de los museos más famosos del mundo, el Louvre, para mejorar esta colección y llevar una parte de la herencia francesa a todo el mundo”, afirma Wonjin Lee, presidente y director del equipo Service Biz de Samsung Electronics.

Los tesoros del Louvre en casa

Con esta alianza, Samsung ofrece a los usuarios de The Frame la posibilidad de explorar el museo más visitado del mundo a través de 40 obras de arte y fotografías. Esta selección incluye obras como la Mona Lisa y Las bodas de Caná, así como fotos de las majestuosas galerías del Louvre, su arquitectura y el recinto del museo (la Pirámide del Louvre, el Jardín de las Tullerías, etc.). Además, una breve descripción de cada obra para conocer su origen e historia.

A lo largo del año, Samsung y el Museo del Louvre agregarán otros contenidos exclusivos para los usuarios de The Frame.

“El Louvre es un lugar de descubrimiento, impregnado de emoción, un escenario espectacular para las obras maestras del arte. Admirar las obras de su colección todos los días, así como las vistas del edificio, las galerías y los jardines en casa, es una forma maravillosa de ver y comprender la extraordinaria belleza de este museo”, destaca Yann Le Touher, jefe de Desarrollo, Licencias de Marca y Asociaciones Comerciales del Louvre.

La galería digital de arte más grande

Con las nuevas obras de arte exclusivas del Louvre que se unen a la colección, el catálogo de The Frame cuenta con más de 1.500 obras de arte de museos y galerías 42 países diferentes, que los usuarios pueden disfrutar en calidad de imagen 4K, como el Museo del Prado de Madrid, el Museo Albertina de Viena, la Tate Modern de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo y LUMAS, entre otros.

Diseño ultrafino y calidad de imagen excepcional

The Frame cuenta con un diseño único y personalizable que lo diferencia del resto de TVs. Diseñado para ser un televisor cuando está encendido y una galería de arte cuando está apagado, es un innovador lienzo digital que refleja el estilo personal de cada uno. El modelo 2021 ofrece nuevas opciones personalizadas para complementar cada espacio y estilo, con posibilidad de añadir un marco en diferentes colores (blanco, café y ladrillo rojo).

The Frame puede instalarse reduciendo los espacios entre el TV y la pared gracias a su soporte ultrafino y adicionalmente eliminar los molestos cables colgando del televisor. Todas las conexiones se realizan al One Connect mediante un cable transparente que integra todos los conectores del televisor, incluida la fuente de corriente. Los usuarios también pueden colocar The Frame en cualquier lugar de la habitación en un elegante soporte tipo caballete.

Además de su diseño elegante que permite convertirse en una galería de arte en el hogar, The Frame ofrece una calidad de imagen 4K con tecnología QLED impulsada por los Quantum dot que permite un volumen de color del 100%, sumergiendo a los espectadores en un mundo de colores ricos y realistas.