28 de marzo de 2024

Nuevo presidente de Promigas: Juan Manuel Rojas

27 de octubre de 2021
27 de octubre de 2021

Bogotá, 27 de octubre de 2021. María Lorena Gutiérrez, Presidente de Corficolombiana y de la Junta Directiva de Promigas, se mostró satisfecha por la designación que hizo la Junta Directiva de Promigas de su nuevo Presidente, Juan Manuel Rojas Payán.

En ese sentido manifestó: “Tanto la Junta Directiva de Promigas como Corficolombiana, principal accionista, están muy complacidos con la designación de Juan Manuel Rojas Payán como nuevo Presidente de la Compañía.

La formación, experiencia y perfil de Juan Manuel encajan perfectamente con lo que requiere el liderazgo de la empresa en este momento.

La estrategia de Promigas se basa en una expansión ordenada y balanceada en su negocio tradicional regulado en Colombia, en nuevos negocios, como el LNG, y en la internacionalización de sus actividades.

En todos estos frentes Juan Manuel tiene abundante y exitosa experiencia. En Ecopetrol lideró el crecimiento inorgánico y las adquisiciones de los últimos cinco años tanto local como internacional. Conoce en detalle toda la cadena del gas natural y sus retos regulatorios en Colombia y la región, y se mueve en los mercados internacionales de la energía, específicamente en América Latina y Estados Unidos.