28 de marzo de 2024

“Necesitamos estrategias contundentes de seguridad”: Roberto Jairo Jaramillo

25 de octubre de 2021
25 de octubre de 2021

Armenia. En desarrollo del encuentro de seguridad de Gobernadores, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Montería, Córdoba, el gobernador quindiano Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas insistió en la necesidad de crear planes contundentes de seguridad para combatir fenómenos como las redes de microtráfico en el país.

El mandatario expresó que el Quindío ha sido un territorio de paz con buenos resultados en seguridad, pero que su jurisdicción no se excluye de distintas problemáticas, por lo que se deben analizar nuevas y mejores medidas en seguridad, para garantizar una buena estancia de propios y turistas.

Como punto de referencia indicó que el municipio de Circasia, afectado en el pasado por el fenómeno del microtráfico, no ha registrado en los últimos 6 meses casos de homicidios. “Cuando se unen todas las fuerzas, hay más contundencia”, aseguró en sus declaraciones a medios en Montería.

Del encuentro de seguridad hicieron parte el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Ejército y la Policía Nacional. De este evento se desprenderán algunas conclusiones que permitirán avanzar en la consolidación de los territorios de paz.