19 de marzo de 2024

Murió en Manizales el comerciante fundador de «Pan Extra»

18 de octubre de 2021
18 de octubre de 2021
Alberto Giraldo Botero, izquierda. Foto tomada de «La Patria»

Manizales. Murió este lunes en Manizales el comerciante y propietario de «Pan Extra», Alberto Giraldo Botero, padre del presidente de la junta directiva de Fenaldo, seccional Caldas, David Giraldo Serna.

En la mañana de este lunes, el personal al servicio de sus negocios comerciales difundió un sentido mensaje deplorando el fallecimiento del conocido hombre de negocios. «Que sea este el momento de recordar el legado que nos deja don Alberto Giraldo Botero, ese hombre que dio vida a Pan Extra, y que hoy admiramos, amamos y seguimos dándolo todo por mantener su propósito, el de compartir y alegrar el corazón de los manizaleños. Gracias don Alberto, por haberle apostado a crear empresa, por su ejemplo, liderazgo, enseñanzas y por dejar una marca imborrable en la ciudad. Su recuerdo permanecerá por siempre. Atentamente, equipo de colaboradores Pan Extra», reza el mensaje.

Con Alberto Giraldo y su esposa, Olga Serna Giraldo, nos cruzamos muchas mañanas caminando a «Cerro de Oro». No obstante sus abrumantes ocupaciones diarias, Giraldo sacaba el tiempo muy temprano para recorrer con su señora esposa un buen trecho entre su residencia en la Avenida Santander y «Cerro de Oro». En el recorrido nos iba contando cómo se había iniciado en el negocio de pastelería, cuáles sus posibilidades y los proyectos que tenía para expandir sus negocios. Indiscutiblemente, Alberto Giraldo no sólo tenía la vocación sino el talento que le permitía visionar el gran futuro de sus empresas.

Desgraciadamente, su familia percibió que este hombre forjado en el acero empezaba a declinar por problemas de memoria. Un alzheimer empezó a afectar su salud. El mal le avanzó con notoria rapidez hasta el punto que en sus últimos días tenía que salir acompapañado de una enfermera. En la mañana de este lunes nos llegó la noticia de su muerte. Lamentamos la ausencia definitiva del amigo, el padre ejemplar, el empresario exitoso, el hombre que siempre miraba un poco más allá. Paz en su tumba.