22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro de Hacienda visitará la Universidad de Caldas para socializar ley de inversión social

22 de octubre de 2021
22 de octubre de 2021

Manizales. El Ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo Abondano, asistirá este viernes 22 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el Centro cultural Universitario Rogelio Salmona al foro: El alcance y beneficios de la Ley 2155 de 2021 “Ley de inversión social”.

El evento está dirigido a la comunidad universitaria, gremios del departamento de Caldas  y ciudadanía en general interesada en conocer los detalles de esta ley que el pasado 14 de septiembre fue sancionada por el Presidente de la República  y que busca recaudar $15,2 billones para financiar los programas sociales del actual Gobierno.

La Ley de Inversión Social fue aprobada luego de un consenso con distintos sectores de la sociedad, sobre las necesidades que se deben resolver, como atender a los más vulnerables, generar oportunidades de educación y empleo que fortalezcan la reactivación económica y fomentar la confianza inversionista a través de la sostenibilidad de las finanzas públicas.

PARA DESTACAR:

El artículo 27 de la ley 2155 o de inversión social establece la gratuidad en la educación con el fin de fortalecer el acceso y la permanencia en la Educación Superior de los jóvenes de las familias más vulnerables del país, al garantizar los recursos necesarios que permitan cubrir el pago del valor de las matrículas de los estudiantes de pregrado en las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas.