28 de marzo de 2024

Metodología “Hablemos de Policía” llegó al Departamento de Risaralda

25 de octubre de 2021
25 de octubre de 2021

Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional

Pereira. Con el fin de concertar un espacio de diálogo que redunde en el mejoramiento del servicio de Policía, durante los días 22 y 23 de octubre se realizó en el auditorio de la Policía Metropolitana de Pereira la metodología “Hablemos de policía” con los uniformados, sus familias, líderes comunitarios, reserva policial y jóvenes del Departamento de Risaralda.

Esta metodología está enmarcada en el proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional, orientado a la consolidación de la Institución a través de diez lineamientos brindados por el Gobierno Nacional: prevención, protección y respeto por los Derechos Humanos, estatuto disciplinario, profesionalización y desarrollo policial, uso de la fuerza, participación ciudadana “Hablemos de policía” mayor tecnología para la efectividad y transparencia policial, nueva identidad, desarrollo personal, nuevo modelo de vigilancia y el programa “Soy joven y estoy contigo”. “Hablemos de policía”, se basa en la participación ciudadana, como medio para identificar propuestas de mejoramiento para el servicio policial.

Estas conversaciones constructivas se realizarán en 36 ciudades del país con la participación de diferentes sectores de la sociedad, uniformados, seguridad ciudadana, expertos en asuntos de policía, académicos de las universidades y el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.