29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Médico y concejal protagonizan duelo verbal en La Celia

20 de octubre de 2021
20 de octubre de 2021

-Piden investigación a Procuraduría y Supersalud
-Bochinche por no atención oportuna de hijo de concejal

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

En medio de mutuas acusaciones y pedida de investigaciones, un médico y un concejal del municipio de La Celia, Risaralda protagonizaron un enconado duelo verbal en pleno Hospital San José.

Cada quien por su lado pidió a la Superintendencia de Salud y a la procuraduría investigar la actuación de ambos.

ACTORES

El hecho se suscitó cuando el concejal identificado como Carlos Alberto Orozco Arcila irrumpió en las instalaciones del policlínico local, molesto porque una hija suya demoró más de dos horas en ser atendidas. El galeno, Steven Diaz, le advirtió en términos científicos que había otro paciente en un estado de mayor atención y que la menor daba espera en su estado de salud para ser atendida.

ENFRENTAMIENTO

Ambos se hicieron recriminaciones en el encendido cruce de palabras e incluso, varios ciudadanos en el lugar, señalaron de proferir malas palabras sobre el estado del centro hospitalario, al enardecido concejal. Este de inmediato las censuró y sostuvo que en ningún momento profirió palabras o amenazas o que el San José estaba a punto de cerrar sus puertas por su crisis.

Al que señalan de volver luego a seguir su visceral enojo en el que duramente censurado hoy por habitantes de esta apartada localidad.

Tanto el alcalde como el presidente del Concejo de La Celia, se han pronunciado sobre el bochornoso bochinche.