5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mariana Herrera celebra en la última etapa de la XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez

19 de octubre de 2021
19 de octubre de 2021

VALERY LONDOÑO FUE TERCERA EN LA GENERAL DE LA CLÁSICA RUBÉN DARÍO GÓMEZ

Este lunes festivo, finalizó la XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, disputada en el departamento de Risaralda. El PAD Pista, proyecto promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, tuvo un gran protagonismo tras presentarse con nueve deportistas en las categorías damas, prejuvenil y juvenil varones, que representaron al programa en este importante evento del calendario nacional.

En esta última jornada, la vallecaucana Mariana Herrera brilló tras imponerse en el Circuito con un tiempo de 24 minutos y 31 segundos. Seguida por Kimberly Escobar y Karen Prado. En tanto que Valery Londoño, quien finalizó en el podio de la clasificación general fue octava con el mismo tiempo de su compañera Herrera. La Huilense Danna Ramírez fue décimosegunda a 11 segundos.

«Estoy muy feliz de haber ganado esta etapa, veníamos con ese objetivo y fue bastante importante mantener también los puntos en las metas volantes para llevarnos ese título y trabajar para mi compañera Valery Londoño, quien se ubicó tercera en la clasificación general. Quiero darle un agradecimiento a la FCC y al Ministerio del Deporte por el apoyo que nos brindan», expresó Mariana Herrera.

Así mismo, Mariana Herrera se coronó campeona de los sprint especial tras sumar 16 puntos y fue sexta en la clasificación general. Danna Ramírez terminó en el Top-20.

Por su parte, en la categoría prejuvenil, Emmanuel Londoño (múltiple medallista nacional interclubes) fue décimo en esta última etapa, tras la victoria de Mattew Taylor (Mix3 Polibikes) con un tiempo de 23 minutos y 52 segundos. Juan Esteban Rojas fue 38 a 3’02». En cuanto a la general, Londoño finalizó octavo y Rojas 34.

En cuanto a la categoría juvenil, el nariñense David Mora terminó en el puesto 12 con el mismo tiempo de Juan David Alzate, quien registró 32 minutos en la línea de meta, siendo el mejor ubicado de la jornada por el PAD Pista. Juan Esteban Giraldo culminó en el puesto 29 a 1’47». José Díaz y Emmanuel Castillo fueron 41 y 42 respectivamente a 5’47». El mejor ubicado en la clasificación general fue David Mora, quien finalizó en la casilla 25.

(DESCARGA RESULTADOS COMPLETOS)