29 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La recuperación es un progreso y no un suceso

19 de octubre de 2021
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
19 de octubre de 2021

Por: Ricardo Tribín Acosta

Si alguien habla de la recuperación instantánea bien sea de tipo físico o emocional, con agrado le recomendaría que acudiera a un oráculo de milagros, pues creo que solo a través de este es como puede presentarse un hecho tan fortuito. Muy poca gente logra este beneficio, que excepto, atribuyéndolo a un hecho sobrenatural, podría con cierta lógica explicarse y entenderse.

Cuando alguien pasa por una situación, producto de un accidente, una enfermedad, e incluso en el campo económico, le toca y le conviene esperar a que las mejoras se le den paso por paso, y no tanto de inmediato, como muchos ansiarían. Esto es quizás algo un poco molesto pues en general todos anhelamos la gratificación inmediata, pero en la realidad no necesariamente llega de esta manera.

Paciencia, es la respuesta, don que muy pocos poseen, y la que se requiere, gústenos o no. Le oí a alguien decirle a un amigo que lo quería todo pero ya, lo siguiente: “Oye, si Dios tardó seis días para hacer el mundo y al séptimo descansó, porque no le das tu un poco de calma al proceso por el que pasas y verás positivos resultados, al menos los de lograr vivir tranquilo contigo mismo y con los demás que te rodean”.