20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jhon Hemayr yepes candidato al Senado por la Alianza Verde

12 de octubre de 2021
12 de octubre de 2021

 El actual presidente del Concejo de Manizales, Jhon Hemayr Yepes Cardona, conocido como el concejal animalista, será uno de los candidatos al Senado de la República por Caldas en la lista del Partido Alianza Verde. Así lo hizo saber el precandidato a la presidencia por ese movimiento político, el exgobernador de Nariño Camilo Romero, en rueda de prensa convocada para presentarlo oficialmente.

El aspirante a ocupar una curul en el Senado de la República reveló que ha venido haciendo contactos con la vertiente animalista del partido para asegurar apoyos a su aspiración. Dijo que tiene plazo hasta el 13 de diciembre para decidir si se retira del concejo para emprender la campaña política. “Si se dan los apoyos, me retiraré de la corporación antes de esa fecha. Y si no, volveré a aspirar al concejo para seguir trabajando por la ciudad”, dijo.

En el acto de presentación de su nombre el concejal estuvo acompañado por la diputada Jessica Quiroz, perteneciente al mismo partido, quien dijo que trabajara con el entusiasmo que le es reconocido para lograr que Yepes Cardona obtenga una votación que le permita llegar al Congreso de la República para que desde esa corporación siga trabajando por la defensa de los animales y por los temas ambientales.

Jhon Hemayr Yepes señaló que desde el Concejo de Manizales ha vendido trabajando para lograr que la Administración Municipal apropie cada día mas recursos con destino a la atención de los animales de la calle. Indico que el año pasado lograron que se apropiaran para los 2021 ochenta millones de pesos, para la vigencia del próximo año doscientos millones.

En relación con la apertura del hospital para mascotas construido en la administración de Octavio Cardona León fue enfático en decir que le advirtió al burgomaestre de entonces que sin definir como iba a ser el manejo de esa entidad y los recursos para su sostenimiento la obra podría paralizarse. Indicó además que le ha solicitado al alcalde Carlos Mario Marín su apertura.

Ante la pregunta de un periodista sobre la división del Partido Alianza Verde en Caldas toda vez que la otra vertiente va a respaldar las aspiraciones del exgobernador Guido Echeverri Piedrahita el concejal afirmó que como la circunscripción para senado es nacional los dos pueden estar en la lista y buscar los votos para llegar al congreso.