25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

IPSE FUNPAZ será la encargada de continuar con el proceso de vacunación en Villamaría

2 de octubre de 2021
2 de octubre de 2021


El proceso de vacunación en Villamaría tendrá un nuevo operador, la IPS Funpaz,  a partir de este lunes 4 de octubre. Así lo dio a conocer el alcalde de esta localidad, Andrés Felipe Aristizábal Parra, mediante oficio de este jueves 30 de septiembre, dirigido a la Territorial de Salud de Caldas.

En el comunicado el mandatario señaló que luego de algunas reuniones con la Dirección de Salud local y sus asesores jurídicos, se llegó a un marco de entendimiento para que la IPS Funpaz asuma el proceso de vacunación en ese municipio. “Hoy podemos decirles a los villamarianos que el Plan de Vacunación continuará con total normalidad. El señor alcalde ya cuenta con un nuevo prestador debidamente habilitado como lo es Funpaz, que ya está haciendo el ejercicio de vacunación en Manizales con total tranquilidad, seguridad y eficacia. El lunes se iniciará este proceso en la localidad”, expresó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario indicó que en diálogo con el alcalde, este le informó que hay otra entidad interesada en prestar ese servicio, lo que genera tranquilidad en la continuidad del proceso de inmunización de la población. “Podemos garantizar que seguiremos llegando a todo ese rural disperso y demás población que requiera los biológicos”, aseguró Heredia Ferreira, quien ratificó que esta oferta es gracias a la acertada fase de alistamiento que se tuvo en el departamento para el proceso de vacunación.