18 de abril de 2024

Investigan hallazgos de personas muertas en río Cauca en Caldas

18 de octubre de 2021
18 de octubre de 2021

El Nuevo Siglo

Comunidades aledañas al río Cauca en el departamento de Caldas han encontrado un total de 10 cuerpos en el afluente desde septiembre, que son materia de investigación para las autoridades al desconocer su procedencia y los responsables.

Desde el 10 de septiembre que personas que viven al lado del afluente reportan la aparición de cadáveres, la primera fue en el sector entre los municipios de Irra, Risaralda y La Felisa, Caldas.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Caldas, Jhon Jairo Castaño, explicó que Medicina Legal se encuentra en el proceso de identificación de nueve de los cuerpos hallados.

“Debemos decir que, dado el estado de descomposición tan avanzado de estos, no es posible hacer identificación a través de huellas dactilares”, informó el funcionario

Sobre las razones para estos hallazgos afirmó el secretario de Gobierno que estas personas serían de otros departamentos: “Tenemos hipótesis que nos indican que no son personas del departamento de Caldas, pues no tenemos reporte de personas dadas por desaparecidas en los últimos meses, pero estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal para proceder”.

Hasta el momento solo se ha podido reconocer a una de las víctimas rescatadas del río Cauca, que es un adulto mayor de 70 años procedente de Risaralda y fue reportado como desaparecido, cuya causa de muerte fue ahogamiento.