29 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy día sin carro y sin moto en Manizales

27 de octubre de 2021
27 de octubre de 2021

Manizales. Desde las 6 y 30 de la mañana de este miércoles, hasta las 7 y 30 de la noche, estará vigente en la capital caldense el decreto del Día sin carro y sin moto, una medida que le dará un alivio al aire que se respira sino que disminuye considerablemente la congestión vehicular, considerada traumática.

Un informe de Corpocaldas precisa que aquellas fuentes móviles como buses, camiones, vehículos particulares y motos, contaminan el aire de la capital de Caldas con la emisión de 765 toneladas de material particulado; el 37,2% restante es el que emiten las factorías locales.

Un portavoz de la administración municipal, recordó que la medida es de obligatorio cumplimiento y que los conductores que la violen serán objeto de fuertes sanciones, entre ellas una multa y la inmovilización de su vehículo.

Es importante tener en cuenta que la Vía Panamericana será la única arterial vial exenta de la medida por ser del orden nacional. De resto, en todas las calles estará restringida la circulación vehicular como un aporte a la construcción de una movilidad más sostenible.

Antes de finalizar la jornada, a las 7:00 p.m., se realizará una ciclovida nocturna en disfraces, que partirá de El Cable, continuará hacia Chipre y finalizará nuevamente en El Cable. En esta actividad se premiará a las tres personas con mejor disfraz.

Agentes de tránsito y unidades policivas estarán ubicadas durante el dia en sitios estratégicos de los corredores viales para ejercer un control efectivo de esta medida restrictiva que busca fundamentalmente un ahorro significativo de dióxido de carbono y estimular el uso de medios de movilización limpios como la bicicleta.