17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Homenaje al escritor José Miguel Alzate en San Jacinto, Bolívar

15 de octubre de 2021
15 de octubre de 2021

Durante el III Encuentro Internacional de Escritores de los Montes de María, que se realiza desde hoy en San Jacinto, una población cercana a Cartagena, se rendirá un homenaje al escritor aranzacita José Miguel Alzate como reconocimiento a su trabajo con la palabra y a su interés por destacar a los autores de esta región del país con el análisis de sus libros.

En el acto que se realizará en el Centro Cultura Ecléctica llevarán las palabras los escritores cartageneros Bruno Elías Maduro, Rolando de la Cruz y Gonzalo Alvarino, quienes se referirán a tres libros del escritor caldense: Historias de un pueblo encantado, para conocer a García Márquez y Cuando en sueños Amanecet conoció el bosque.

En el evento se presentarán estos tres libros y su autor hablara sobre su proceso creativo y, además, sobre la obra novelística de Gabriel García Márquez.

Esta es la tercera vez que el autor de la novela San Rafael de los Vientos recibe reconocimientos en esta sección del país. Anteriormente fue invitado al Paralamento de escritores que cada año se realiza en Cartagena, y presentó en la Universidad de Cartagena su novela infantil Cuando en sueños Amanecer conoció el bosque. En otra oportunidad hizo parte de un Encuentro de Escritores en la Guajira.

En este homenaje hablará también el empresario aranzacita y Coronel del ejército Pedronel Castaño Alzate, quien hará una exposición sobre la constancia y la disciplina del su amigo de la infancia en el arte de escribir