24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gremio de la vigilancia ofrece construir 40 centros penitenciarios

29 de octubre de 2021
29 de octubre de 2021
Miguel Ángel Díaz García

 Luego de firmar un convenio con la Alta Consejería presidencial de los Derechos Humanos para la formación de más de 40 mil guardas, la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada, Confevip, pensando en la resocialización y buscando una solución a la problemática del hacinamiento, ofreció al gobierno nacional la construcción de 40 centros penitenciarios.

Confevip se identifica totalmente con la carta de la Naciones Unidas en la declaración universal de los Derechos Humanos, sobre todo en lo referente a las personas más vulnerables: las mujeres, los niños, la tercera edad, las personas con discapacidad y las minorías, sin olvidarnos  de los ciudadanos del común.

“También hemos considerado los derechos de las personas privadas de la libertad. Por eso ofrecemos al gobierno nacional,  la  construcción de 40 centros de humanización carcelaria, para que de esta manera las personas que deban cumplir una pena encuentren caminos de cambio. Estamos seguros que este cambio será de gran ayuda para la buena ruta del país”, explicó Miguel Ángel Díaz García, presidente de la agremiación durante la celebración del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad.

“Con base en la formación en Derechos Humanos de guardas, supervisores, escoltas y demás personal operativo, distribuidos en todo el territorio nacional, y contando con el apoyo de la tecnología que tenemos,  le estamos ofreciendo a la Policía Nacional cuarenta mil policías cívicos que entrarían a hacer parte del círculo de alertas tempranas, fortaleciendo de esta manera el sistema de seguridad ciudadana que requieren nuestras instituciones y la sociedad”, manifestó en sus palabras iniciales del evento.

Confevip reiteró su compromiso con la seguridad pública del país aportando todos los recursos tecnológicos y humanos que permitan cuidar las calles, las ciclovías, los espectáculos públicos y los diversos sistemas de transporte masivo, contribuyendo a identificar plenamente a la delincuencia, por medio de cámaras de identificación facial, drones, plataformas tecnológicas, recursos humanos, patrullas, body cams, radios de comunicación, con transmisión en tiempo real, todo esto como elementos disuasivos contra esa delincuencia organizada que agobia a nuestros ciudadanos con delitos que  van desde el robo de celulares, bicicletas, asaltos audaces a apartamentos y restaurantes, hasta ciberdelitos que muchas veces asombran a los mismo  jueces

CONFEVIP Y LA EDUCACIÓN

Consciente del crecimiento y desarrollo personal de sus guardas y colaboradores, ha constituido la Universidad del Vigilante.

“Con esto buscamos favorecer el crecimiento académico y personal de los 380 mil hombres y mujeres que conforman nuestro sector, y que sin duda, permitirá formalizar su educación y por lo tanto su progreso económico.  Para diciembre, de este año, graduaremos los primeros 2000 guardas como técnicos laborales en seguridad privada. Ellos estarán disponibles para los usuarios, clientes y demandantes de nuestro servicio”, manifestó el dirigente.

RELACIONES CON LA POLICÍA

“En los días aciagos de pandemia y de manifestaciones sin sentido en varias ciudades del país, Confevip estuvo presente, dando un saludo y manifestando expresiones de solidaria para con nuestros agentes, demostrando con esto que quienes trabajan por la seguridad de Colombia, somos un sólo organismo, un solo cuerpo, que además de  fortalecer el bienestar  social, impulsa el desarrollo económico, porque seguridad y   economía son una dupla indisoluble.

“Sabemos que la tarea de la Policía no es fácil, como quedó demostrado en los recientes episodios de orden público, y hemos estado ahí, presentes, siempre, para apoyarlos, rodearlos y hacer su trabajo más llevadero”.

En el Congreso, el gremio reconoció y exaltó a 5 miembros de la Policía que   sufrieron lesiones personales durante estas manifestaciones.

RELACIONES CON EL GOBIERNO

Díaz García comento que durante este cuatrienio se han identificado y coincidido con el gobierno nacional en líneas de acción para el crecimiento de nuestro gremio, y  a través  los ministerios de Defensa, Trabajo, Justicia, Hacienda, Desarrollo Económico, así  como de la  Superintendencia de Vigilancia,  hemos  realizado acciones y políticas  que  ayudaran al crecimiento de nuestro gremio, estas  son:  subsidios a la nómina,  con el cual se beneficiaron 376 empresas del sector. Créditos Bancóldex, reducción de trámites, además de decretos y leyes que han abierto posibilidades de crecimiento como las licencias por diez años al sector de la vigilancia.

“Con la Consejería de la Equidad de la Presidencia de la Republica, firmamos un convenio que nos permitió vincular a 70.000 mujeres en nuestros puestos de trabajo. Igualmente con la Agencia Nacional de Contratación pública se realizaron mesas de trabajo para el establecimiento de pliegos tipo para evitar que los organismos de orden territorial puedan manipular los pliegos de condiciones y adjudicárselos a los amigos”, explicó.