22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno nacional facilita el retorno a la presencialidad educativa en Risaralda y Quindío

12 de octubre de 2021
12 de octubre de 2021

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo,  destacó que el Gobierno Nacional trabaja de la mano de las autoridades territoriales de Quindío y Risaralda para impulsar el pleno retorno de los estudiantes la presencialidad.

«Actualmente en Quindío 99,3% de las sedes educativas están en presencialidad, lo que equivale a que 38.010 estudiantes que representan el 88,5% del total de los estudiantes matriculados en el departamento ya hayan retornado a la presencialidad. A su vez, en Risaralda el 94,3% de las sedes educativas del departamento ya tienen oferta educativa presencial. Gracias a esto 159.355 estudiantes asisten a clases presenciales, lo que representa el 88,5% del total de los estudiantes matriculados en colegios oficiales y no oficiales», destacó Angulo.

Otra de las acciones encaminadas a fortalecer la presencialidad y el desarrollo de los procesos educativos es la entrega de 6 salas de lectura en Caldas, Quindío y Risaralda, con las cuales se beneficia a 543 niños de preescolar, con una inversión cercana a los $50 millones de pesos. Tres de estas salas están ubicadas en los municipios de Armenia, Calarcá y La Tebaida, en Quindío; mientras que las tres salas restantes se ubican en La Dorada, Caldas; Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas en Risaralda.