Gobierno nacional facilita el retorno a la presencialidad educativa en Risaralda y Quindío
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que el Gobierno Nacional trabaja de la mano de las autoridades territoriales de Quindío y Risaralda para impulsar el pleno retorno de los estudiantes la presencialidad.
«Actualmente en Quindío 99,3% de las sedes educativas están en presencialidad, lo que equivale a que 38.010 estudiantes que representan el 88,5% del total de los estudiantes matriculados en el departamento ya hayan retornado a la presencialidad. A su vez, en Risaralda el 94,3% de las sedes educativas del departamento ya tienen oferta educativa presencial. Gracias a esto 159.355 estudiantes asisten a clases presenciales, lo que representa el 88,5% del total de los estudiantes matriculados en colegios oficiales y no oficiales», destacó Angulo.
Otra de las acciones encaminadas a fortalecer la presencialidad y el desarrollo de los procesos educativos es la entrega de 6 salas de lectura en Caldas, Quindío y Risaralda, con las cuales se beneficia a 543 niños de preescolar, con una inversión cercana a los $50 millones de pesos. Tres de estas salas están ubicadas en los municipios de Armenia, Calarcá y La Tebaida, en Quindío; mientras que las tres salas restantes se ubican en La Dorada, Caldas; Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas en Risaralda.