27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Caldas puso a estrenar vivienda a 11 familias damnificadas por inundaciones en Aguadas

25 de octubre de 2021
25 de octubre de 2021
“Este es un logro que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, es un alivio muy grande ya no tener que pagar arriendo, podemos vivir más descansados”. Así se expresó Martín Franco, uno de los beneficiarios que recibió del Gobierno de Caldas un techo digno para vivir en el sector La Marina del municipio de  Aguadas.

Como don Martin, 10 familias más estrenan vivienda propia gracias a la articulación de esfuerzos entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Caldas. Estas personas, en las que se encuentran madres cabeza de hogar, adultos mayores y niños, perdieron sus casas debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona urbana y rural del municipio en el año 2018.

Diego Fernando González Marín, alcalde de Aguadas, destacó el trabajo que se adelanta con el Gobierno Departamental en materia de vivienda. “Estamos felices de estar haciendo esta entrega, son 11 viviendas de las 190 que tenemos proyectadas construir de la mano con la Gobernación y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias del municipio”, manifestó.

Por su parte, Nilson López Murillo, concejal de Aguadas destacó la importancia de este tipo de iniciativas de vivienda y dijo que desde el Concejo Municipal están dispuestos a seguir acompañando y apoyando este tipo de proyectos con los cuales se busca disminuir el déficit de vivienda que tiene el municipio.

Para otorgar estas nuevas casas que cuentan con agua potable y luz, la Administración Departamental y la Municipal invirtieron cerca de 473 millones de pesos.

Anexos
Audio alcalde de Aguadas, Diego Fernando González Marín. Escuche Aquí. 
Audio beneficiario programa reubicaciones, Martín Franco. Escuche Aquí. 
Audio concejal de Aguadas, Nilson López Murillo. Escuche Aquí.