24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fundación colombiana del corazón avala este alimento como cardioprotector

11 de octubre de 2021
11 de octubre de 2021

El consumo de huevo, además de su alto valor nutritivo por el aporte que tiene en proteínas, vitaminas del grupo A y B, minerales como el hierro, cuyo origen animal permite una fácil absorción, ahora también es un alimento cardioprotector.

Así lo afirma la Fundación Colombiana del Corazón – FCC, entidad que pertenece a la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que ha dado el aval al huevo como un alimento que protege el corazón. El pronunciamiento oficial se hace en marco de la celebración del Día Mundial del Huevo y después de una serie de estudios realizados sobre el producto y la industria avícola que lo produce. Para ello, se realizaron una serie de revisiones documentales y la visita a dos de las principales granjas que producen huevo en Colombia y un análisis de estudios sobre el tema. La revisión estuvo a cargo de profesionales de la salud que hacen parte de la Fundación.

Esta es una de las mejores noticias que Fenavi comparte con los colombianos en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo. Un grupo de profesionales de la Fundación Colombiana del Corazón, una de las instituciones más prestigiosas del país, considera que el consumo de huevo previene las enfermedades cardiovasculares.

Para lograr este aval, Fenavi realizó un exhaustivo trabajo de campo. Todo el material de evidencia fue entregado a los profesionales de la FCC quienes realizaron su estudio científico y evaluación de cada uno de los documentos entregados, una serie de seguimientos en campo y después de varios meses de investigación, entregaron el aval que el huevo es un alimento cardioprotector.

Dentro de los criterios analizados para lograr este importante reconocimiento, un grupo de profesionales del área de la salud estudiaron el proceso de alimentación de las aves, los registros sanitarios de las granjas, el trabajo de bioseguridad, el control de etiquetado, las condiciones de transporte y posterior almacenamiento, previo a ser entregado el producto a las cadenas de supermercados y tiendas en todo el país.

Fenavi y la FCC resaltan que el consumo del huevo debe realizarse dentro de una dieta balanceada, que contenga alimentos sanos, que haya ingesta de verduras y frutas. Además, que las personas no consuman alcohol ni tabaco, y se mantengan activos. El huevo en esa dieta, se convierte en un aliado incondicional del corazón.