5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

FITCH RATING reafirma calificación AA+ Y F1+ Aguas de Manizales

26 de octubre de 2021
26 de octubre de 2021

A pesar de la pandemia por la Covid-19, del paro nacional y de las consecuencias económicas en el sector a causa de estas, Aguas de Manizales se mantiene como una empresa sólida financieramente. Por eso la corporación financiera internacional Fitch Ratings ratificó su calificación a largo y corto plazo con ‘AA+(col)’ y ‘F1+(col)’ para Aguas de Manizales S.A. E.S.P., respectivamente, lo cual ratifica su capacidad para asumir retos económicos, en beneficio de su gestión.

El desempeño en la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado de la empresa reflejado en sus niveles adecuados de cobertura del servicio, indicadores bajos de pérdida de agua (comparados con sus pares nacionales), y elevados niveles de recaudo, fueron los puntos validados por el auditor internacional.

De acuerdo con Fitch Ratings, la calificación AA+ (col) significa un muy bajo riesgo de incumplimiento en las obligaciones obtenidas por la empresa a largo y corto plazo y ‘F1+(col)’ la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones, a corto plazo.

«Estas, además de demostrar la solvencia financiera y la confiabilidad que reflejan los resultados desde el punto de vista técnico, administrativo y financiero de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.; establecen su capacidad de pago para cumplir en el futuro con un ambicioso y estratégico plan de inversiones, que le permitirá consolidar la prestación de los servicios, y complementar su portafolio con el saneamiento de las aguas residuales de la cuenca del río Chinchiná», dijo un portavoz de la empresa.

“Esto nos permite tener la tranquilidad financiera de adquirir y asumir los diferentes retos económicos que se vienen para la organización en el corto y mediano plazo basados en una estructura financiera sólida”, asegura Omar Nova Henao, gerente de la empresa. 

Dato de interés

Esta calificación es un requisito anual, en cumplimiento a lo estipulado en el decreto 610 de 2002, que estableció el sistema obligatorio de calificación de capacidad de pago para las entidades descentralizadas del orden territorial.