29 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EPA sostiene que garantiza el abastecimiento de agua

27 de octubre de 2021
27 de octubre de 2021

Armenia. A pesar de las fuertes lluvias presentadas durante las últimas semanas, EPA asegura que ha mantenido la prestación del servicio de acueducto con continuidad y calidad al 100 % de los Cuyabros.

Con maniobras estratégicas, acciones, monitoreo constante de la fuente hídrica y aumento en la capacidad de los tanques, la subgerencia de aguas de Empresas Públicas de Armenia, ha garantizado durante las últimas tres semanas la prestación continua y sin cortes del servicio de acueducto a los 113 mil usuarios, esto a pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en la cuenca del río Quindío.

Cabe recordar que, dentro de la prestación del servicio de acueducto existen diferentes imponderables que inciden en el abastecimiento del agua potable, uno de ellos es la actual temporada de lluvias que se presenta en la región, fenómeno natural que genera turbiedad en la fuente abastecedora de EPA y por lo cual se pueden generar alteraciones en los tiempos del proceso de potabilización del líquido.

Para hacer frente a las posibles contingencias y garantizar la prestación del servicio a los cuyabros, la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez ha puesto en marcha proyectos como el reforzamiento de los tanques de almacenamiento 3 y 4, cuya infraestructura ha fortalecido el abastecimiento.

“Estamos invirtiendo y fortaleciendo la prestación del servicio, y a pesar de los imponderables naturales como la lluvia, hemos garantizado la estabilidad en el abastecimiento de agua potable, apoyando así la reactivación económica de la ciudad, que se prepara para la apertura al 100 % de todos sus sectores productivos”, afirmó Rengifo Rodríguez.