28 de marzo de 2024

En octubre más de 260 mil colombianos saldrán del país

1 de octubre de 2021
1 de octubre de 2021


A pesar de la llegada de la pandemia, el turismo ha demostrado ser un sector capaz de superar las adversidades. La exclusión del IVA para servicios turísticos; la reducción del 19% al 5% de este mismo impuesto para los tiquetes aéreos, entre otros, han sido algunos de los alivios recibidos por el sector y que han traído consigo gran beneficio para los viajeros, promoviendo la confianza y las ganas de retomar los viajes de los colombianos.

Con base en ello y teniendo en cuenta que se está a unos días de iniciar la temporada de vacaciones de Semana de Receso, la Asociación estima que en octubre entre 259 mil y 277 mil pasajeros colombianos podrían salir del país, lo que significa entre un 70% y un 75% de lo reportado en el mismo mes de 2019.

“Hemos visto con optimismo cómo se ha venido reactivando la industria de los viajes gracias a aspectos como a las ayudas que hemos solicitado y nos ha concedido el Gobierno Nacional; al trabajo de las Agencias de Viajes, promocionan paquetes turísticos que se adaptan a lo que el viajero de hoy está exigiendo; y por supuesto, a la paulatina apertura de fronteras de algunos países”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Recientemente, Canadá, Países Bajos y Francia han sido algunos de los destinos que en los últimos meses han hecho reapertura para viajeros procedentes de Colombia. Y teniendo en cuenta que estos demostraron una reactivación en agosto del 60%, 73% y 99% respectivamente, estos países se convierten en una oportunidad para quienes han decidido viajar al exterior durante esta temporada.

Igualmente, con relación a los viajes nacionales, además de Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali, las Agencias están comercializando destinos no tradicionales como Bahía Solano, Nuquí, Caño Cristales, Capurganá, Putumayo, la Guajira y el Amazonas. (GRS-Prensa).